Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Habrá más marcas de gasolina: Peña

Consumo. Adelanta Peña Nieto que en 2016, los consumidores podrán acceder a distintas marcas de gasolina. (CORTESÍA)

Consumo. Adelanta Peña Nieto que en 2016, los consumidores podrán acceder a distintas marcas de gasolina. (CORTESÍA)

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a partir de 2016 se ampliará la competencia en gasolinas, para después transitar a la importación de ese energético, que eventualmente podrá ser comprado a Pemex o a otros proveedores.

Durante una comida con representantes de la sociedad, el mandatario reiteró los beneficios de las reformas estructurales, entre ellas la energética, de la que dijo posibilitará en los próximos tres años la entrada al país de otras marcas de gasolinas.

"Hoy ya hemos puesto un techo al precio de la gasolina, al tiempo que a partir del próximo año habrá distintas marcas de gasolina", lo cual abre y amplía la competencia. Más adelante se transitará a la importación de gasolinas, que eventualmente podrán ser compradas a Petróleos Mexicanos (Pemex) o a cualquier otro proveedor de este insumo que pueda competir en precio con los precios que tenga la empresa mexicana.

Frente al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el Ejecutivo federal reconoció que la Reforma en materia Energética sin duda será un gran salto cualitativo que dará a México.

Será un importante despegue que permitirá la participación del sector privado, sin que el Estado Mexicano pierda la propiedad absoluta sobre los hidrocarburos y la riqueza que hay en el subsuelo, añadió.

Peña Nieto también afirmó que Chihuahua será uno de los estados que tenga importantes beneficios a partir de esa reforma, sobre todo por la construcción una gran red de gasoductos en el territorio nacional, que crecerá en 75 por ciento como parte del Plan de Infraestructura en Gasoductos proyectado por la Secretaría de Energía.

75 POR CIENTO

Crecerá la construcción de gasoductos en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Combustibles EPN Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumo. Adelanta Peña Nieto que en 2016, los consumidores podrán acceder a distintas marcas de gasolina. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1077213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx