Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Emiten recomendación por detención y cateo

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación contra la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, esto luego que se les comprobara que actuaron de forma arbitraria, mientras efectuaban la detención de un hombre en su casa en Torreón De acuerdo a lo que se informó entre los hechos destacaron el cateo del domicilio de la víctima, el cual fue allanado y robado presuntamente por los elementos de la Procuraduría.

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde, el 5 de julio del año 2013 cuando una familia compuesta de la víctima, su esposa y tres hijos menores de edad se encontraban en el domicilio.

La esposa denunció que cerca de 20 personas en 8 patrullas con el logo de la Procuraduría, arribaron a su domicilio para efectuar un arraigo en contra de su pareja, los cuales allanaron el lugar, realizando destrozos, amenazando a los integrantes de la familia e incluso cometiendo atracos en el lugar.

La comisión inició un procedimiento en donde se determinó la violación de derechos como la privacidad, en su modalidad de cateos y visitas domiciliarias ilegales. Asimismo, determinó violaciones al derecho a la libertad en su modalidad de detención arbitraria y violación al derecho a la legalidad y en su modalidad de ejercicio indebido de la Función Pública.

Leer más de Policiaca

Escrito en: CDHEC recomendaciones PGJE Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1076891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx