Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ser último no le quita el sueño a 'Chepo' de la Torre

José Manuel “Chepo” de la Torre intenta conservar la calma.(Jam Media)

José Manuel “Chepo” de la Torre intenta conservar la calma.(Jam Media)

AGENCIAS

En tiempos difíciles, el técnico de Chivas del Guadalajara, José Manuel "Chepo" de la Torre, intenta conservar la calma. El equipo es, por primera vez en toda su historia, último de la clasificación porcentual. El descenso es una posibilidad real. Pero el estratega rojiblanco afirma que esa situación no le quita el sueño.

La confianza prevalece en el entrenador, pues asegura que pese a estar en el fondo, su equipo puede levantar. Y también deja entrever seguridad de que alguno de los otros tres involucrados en la lucha por salvarse, Leones Negros, Veracruz y Puebla, tropezará tarde o temprano en las 16 fechas que le restan al Clausura 2015.

- Chivas es último desde el domingo, por primera vez en su historia, último de la porcentual. ¿Estas dos noches, usted ha podido dormir bien o le ha quitado el sueño este riesgo de descenso?

- Siempre he podido dormir bien, porque doy todo lo que tengo como profesional, como persona, en mi trabajo y eso me deja tranquilo. Entonces, lo que hagan los demás es problema de ellos, estamos ocupados en lo que hacemos nosotros. Por eso te digo, si dejara de hacer las cosas, entonces estaría preocupado y descontento conmigo, pero cuando haces las cosas y las haces con la mayor intensidad buscando hacerlas bien, estás tranquilo. No tengo problemas.

Parece que el nerviosismo es mayor entre los millones de aficionados rojiblancos. La angustia crece con cada partido y más porque en el debut, Guadalajara perdió como visitante frente a los Jaguares de Chiapas, para caer al sitio 18 de la tabla de cociente. Hoy, el Rebaño Sagrado estaría descendido, pero "Chepo" cree firmemente en la salvación.

"Siempre estamos dependiendo de nosotros mismos. No podemos depender de los demás, si nosotros hacemos la cantidad de puntos suficientes, vamos estar en Primera División sin ningún problema, como nos lo hemos propuesto y como lo vamos a hacer. Habrá otro que afloje, no todos pueden ganar todos los partidos. No todos pueden tener la mayor cantidad de puntos, alguien tiene que perder. Entonces, la competencia está para todos y está en nosotros".

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel “Chepo” de la Torre intenta conservar la calma.(Jam Media)

Clasificados

ID: 1076849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx