Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 27 años y medio de cárcel a sujeto por homicidio en Iztacalco

NOTIMEX

El juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a 27 años y seis meses de cárcel a un sujeto que privó de la vida a una persona en un domicilio de la delegación Iztacalco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF) indicó que se trata de Israel Orozco Flores, responsable del delito de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 45 mil 347 pesos de indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente 137/2010, el Ministerio Público acreditó que el 20 de diciembre de 2009 el occiso se encontraba con su familia y unos amigos en una posada en el barrio de San Francisco Xicaltongo de dicha demarcación.

La indagatoria indica que aproximadamente a las 3:00 horas, Orozco Flores arribó al lugar y se dirigió a la víctima, a quien le pidió bebidas alcohólicas en varias ocasiones, hasta que minutos después, éste se negó a proporcionarle más vino.

El ahora sentenciado se retiró de la fiesta, sin embargo regresó con varios sujetos y enfrentó a la víctima, a la que lesionó con un arma blanca, privándola de la vida y luego de la agresión huyó del lugar.

Con datos aportados por testigos, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Orozco Flores, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1076733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx