Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lideran en lista de minoristas

MEXICANAS SE VUELVEN FAMOSAS EN 'TOP TEN'

Ofertas. Las tiendas minoristas mexicanas encabezaron la lista de Doloitte. (ARCHIVO)

Ofertas. Las tiendas minoristas mexicanas encabezaron la lista de Doloitte. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las mexicanas Organización Soriana, Fomento Económico Mexicano (Femsa), Coppel, Grupo Comercial Chedraui y El Puerto de Liverpool figuran en el ranking de las 10 empresas más grandes por ventas del sector minorista latinoamericano, de acuerdo con el estudio Global Powers of Retailing 2015 de Deloitte.

Los corporativos también forman parte del ranking de 250 empresas más importantes de la industria del retail a nivel mundial, que encabeza Walmart de México con ventas por más de 476 mil 294 millones de dólares, seguida por Costco Wholesale con 105 mil 156 millones de dólares en facturación, entre otras.

Organización Soriana se ubica en el sitio 3 y 127 del ranking regional y mundial, respectivamente, de Deloitte, por lo que es la empresa mexicana con mayores ventas del sector.

"En el caso del Top 10 de Latinoamérica, siete empresas vieron sus cifras de ventas incrementadas en dobles dígitos. A la cabeza está Cencosud y en segundo lugar Falabella, ambas chilenas; en tercer lugar Organización Soriana de México, país que más figuró dentro de este apartado, seguido de Chile y Brasil", dijo la firma en su estudio.

El reporte destacó cinco tendencias en la industria como las compras detallistas internacionales en aeropuertos; el retail móvil; experiencias más rápidas del proceso de compra-venta; el entretenimiento como parte del retail y la innovación a través de nueva tecnología.

LIDERA WALMART

Por su parte, la cadena de supermercados estadounidense Walmart mantiene el liderato entre las 250 compañías minoristas más importantes en el mundo, de acuerdo con los resultados de ventas en el año fiscal 2013, destacó la firma Deloitte.

Favorece campaña a La Comer

La campaña de promociones 'Miércoles de Plaza' de la cadena de autoservicios Comercial Mexicana reportó un crecimiento de 19.3% en ventas mismas tiendas de 2009 a 2014, dijo la empresa en un comunicado. "Con 32 años de existencia, 'Miércoles de Plaza' ha crecido 19.3% de 2009 a 2014 a tiendas iguales. Actualmente representa el 35% de la recordación publicitaria de Comercial Mexicana y el 15% de sus ventas anuales", agregó el corporativo de Guillermo González Nova. La detallista indicó que ayer arrancó el lanzamiento de la sexta edición de la campaña, la cual va dirigida a consumidoras de 20 a 35 años de edad. Comercial Mexicana cuenta actualmente con 199 tiendas en diferentes formatos y 69 restaurantes bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory, aunque cabe recordar que el corporativo se encuentra en proceso de venta de su división restaurantera a Grupo Gigante.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofertas. Las tiendas minoristas mexicanas encabezaron la lista de Doloitte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1076510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx