Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Esperan 9 mdp en pago de impuestos

EL AñO PASADO NO SE LOGRó LA META, QUE ERA DE 7 MDP

Recaudación. Este año el incremento que se tendrá es por los pequeños contribuyentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recaudación. Este año el incremento que se tendrá es por los pequeños contribuyentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El encargado de la oficina de la Recaudación de Rentas en el municipio de Viesca, Francisco Javier Escobedo Rey dijo que la meta fijada para este 2015 en las captaciones por el pago de los impuestos estatales y federales es de 9 millones de pesos; 2 millones de pesos más en relación al año anterior.

En este municipio se cuenta con un padrón de 2 mil 200 contribuyentes.

Una de las razones de este incremento obedece a la transferencia del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) que pasaron a tributar como todos los demás contribuyentes, y a partir de este 2015 empezarán a pagar el 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta.

"Para el presente ejercicio fiscal se espera captar nueve millones de pesos. El año pasado fueron varias las causas por las que no se cumplieron las metas anuales, entre ellas la incorporación de los pequeños contribuyentes en donde todo el 2014 no se les cobró ningún centavo, estamos hablando de misceláneas, negocios de abarrotes, carnicerías, tortillerías", añadió.

En cuanto al cumplimiento de la meta programada para el año que terminó, el funcionario reconoció que no se cumplió, pues de los ingresos proyectados, que fueron de 7 millones de pesos, sólo se alcanzó el 70 por ciento.

"Para el 2014 se fijó un ingreso de 7 millones de pesos y sólo se captaron 5 millones, y la mayor captación fue por los derechos vehiculares", expuso.

Respecto al avance de captaciones en los primeros días del año, el funcionario estatal expuso que todavía no se tiene un corte, pero dijo que se ha estado observando una afluencia promedio de cuarenta personas por día.

"Lo que se está cobrando es lo referente a los impuesto sobre nómina estatales y federales. Alcoholes y lo referente al Registro Público de la Propiedad, precisamente porque hay alrededor de mil 200 propietarios de fincas en el primer cuadro que no tiene escrituras".

Metas

El año pasado sólo se alcanzó el 70 por ciento de la meta.

⇒ El objetivo era recaudar 7 millones de pesos.

⇒ Sólo captaron 5 millones.

⇒ Este año van por 9 millones.

⇒ En total son 2 mil 200 contribuyentes en todo el municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca impuestos Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recaudación. Este año el incremento que se tendrá es por los pequeños contribuyentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1076148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx