Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alfredo Tena quiere a un Morelia protagonista

Esperemos que Monarcas contagie a la afición y desde la cancha les transmitamos. Necesitamos su apoyo, dijo el 'Capitán Furia'. (Twitter)

Esperemos que Monarcas contagie a la afición y desde la cancha les transmitamos. Necesitamos su apoyo, dijo el 'Capitán Furia'. (Twitter)

Notimex

Alfredo Tena Garduño, director técnico del Morelia, señaló que cuando reciban al Toluca, en el partido de la fecha Uno del Torneo Clausura 2015, la meta del equipo será volver al protagonismo y regresar a la liguilla por el título.

“Regresar a Monarcas al protagonismo, eso quiere decir que queremos entrar a la liguilla, competir lo mejor posible y estando en esa fase veremos qué se puede hacer, pero el objetivo principal es calificar”.

Buscará convertir a los michoacanos en un equipo dinámico, “vamos a tratar de tener buena recuperación de la pelota, cuando la tengamos vamos a buscar jugar y al mismo tiempo profundidad, estamos trabajando en eso”.

Confía además en que lo que haga el equipo en la cancha se proyecte a la tribuna y haya reciprocidad de la afición con apoyo de los seguidores en busca de alcanzar las metas trazadas.

“Esperemos que Monarcas los contagie de intensidad, dinamismo, para que ellos se sientan orgullosos de su equipo. Ojalá desde el campo les transmitamos esos valores y nos apoyen, porque los vamos a necesitar”.

A un día de que comience el certamen y la participación de Monarcas en el mismo, advirtió que pretende darle una cara diferente al equipo, no repetir una campaña de tan baja producción como la del Apertura 2014.

“Desde luego no está permitido hacer otra campaña de 10 puntos, porque eso se reflejaría en problemas de porcentaje, no competir, no tener convicción, no tener actitud. Vamos a tratar de pelear lo mejor posible con una mejor cara que el año pasado y sumar más puntos”, indicó en la rueda de prensa.

Juzgó que la integración de los refuerzos, la preparación del grupo, así como el entendimiento de su idea futbolística fue positiva durante la pretemporada, por lo que reportó a Monarcas ya listo para hacer frente al Toluca en el inicio del Clausura 2015.

“Está bien. En el aspecto físico tuvimos un gran avance, así como en el futbolístico. Fue buena la actitud y el trabajo del equipo. Hubo partidos de pretemporada que nos sirvieron bastante y estamos listos para iniciar el torneo”, comentó.

Agregó que se encuentra satisfecho, porque tiene buenos jugadores, quienes trabajan bien, “tienen ganas de revancha, disposición para adaptarse al esquema que el cuerpo técnico quiere. Estoy contento, ha llegado gente adecuada para lo que precisamos”.

Advirtió que su adversario inicial, Toluca, es peligroso porque conservó casi por completo su plantel, lo que lo hace un cuadro ya muy trabajado y con entendimiento pleno de su forma de juego.

“Espero un equipo muy fuerte, regular. Tiene cuatro semifinales seguidas, un técnico que lo ha dirigido mucho tiempo. Hubo pocos cambios en el plantel, es un conjunto con buenos jugadores, será complicado, tienen un esquema ya hecho”, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Monarcas Morelia TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperemos que Monarcas contagie a la afición y desde la cancha les transmitamos. Necesitamos su apoyo, dijo el 'Capitán Furia'. (Twitter)

Clasificados

ID: 1075094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx