Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Vandalizan maestros de la CETEG módulo del INE

Destrozo. Los maestos ingresaron al módulo y destrozaron los equipos de cómputo.

Destrozo. Los maestos ingresaron al módulo y destrozaron los equipos de cómputo.

AGENCIAS

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron el módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se tramitan las credencial de elector, del distrito 07 de Guerrero.

En dos camionetas, los maestros disidentes llegaron con el rostro cubierto y desalojaron a los ciudadanos que realizaban sus trámites de credencialización, así como al personal del Instituto.

El módulo había estado cerrado desde el pasado 8 de diciembre, luego que la CETEG advirtiera que no permitirá que se lleven a cabo la selecciones de este año en la entidad hasta que no sean ubicados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.

Durante el desalojo, varios ciudadanos reclamaron a los maestros disidentes su acción, porque más allá de participar en el proceso electoral de junio próximo la credencial es necesaria para realizar diversos trámites.

"Para cualquier trámite te piden identificación, yo soy maestra de Tlapa, apoyamos al movimiento, pero lo que no es justo que no podamos hacer nuestro trámite", dijo una mujer presente.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero CETEG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destrozo. Los maestos ingresaron al módulo y destrozaron los equipos de cómputo.

Clasificados

ID: 1074434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx