Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México debe dejar de invertir en armas y más en vivienda: Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que por ello se trabaja en el desarrollo de una ciudad policéntrica y sustentable. (ARCHIVO)

Miguel Ángel Mancera dijo que por ello se trabaja en el desarrollo de una ciudad policéntrica y sustentable. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

México debe "dejar de invertir en armas y pasar más al tema de la vivienda", aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación del estudio "Transformando la política urbana y el financiamiento de la vivienda", que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mandatario afirmó que los gobiernos e instituciones deben mejorar las normas y políticas públicas en materia de vivienda.

Reconoció que en el caso de la ciudad de México, se tuvo un crecimiento desordenado que ahora se ve reflejado en las largas distancias que existen entre los hogares de los trabajadores y sus empleos, así como un despoblamiento del Centro Histórico.

Miguel Ángel Mancera dijo que por ello se trabaja en el desarrollo de una ciudad policéntrica y sustentable, con usos de suelo redefinidos.

Acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría y el titular del Infonavit, Alejandro Murat, señaló que también se requiere de estrategias que permitan el fácil acceso a una vivienda, ya sea en propiedad o en renta, para sectores de la sociedad como jóvenes y adultos mayores.

"La oportunidad de vivienda para jóvenes es una necesidad apremiante en esta ciudad, no podemos seguir negando esta opción a quienes no tienen el fácil acceso a las oportunidades de crédito", expresó.

Al evento también asistió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien reconoció que en la entidad mexiquense existen zonas con un alto índice de población, mientras que en otras el fenómeno es contrario.

Precisó que por ello, es necesario trabajar en la reducción de viviendas deshabitadas. "Para dar solución a esto, es necesario no sólo impulsar modelos mejor orientados en la prestación de servicios, sino hacer de nuestros núcleos poblacionales, lugares donde los habitantes desarrollen al máximo sus capacidades".

Leer más de Nacional

Escrito en: Sector Vivienda Casas infonativ Mancera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Ángel Mancera dijo que por ello se trabaja en el desarrollo de una ciudad policéntrica y sustentable. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1074392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx