Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Esperan mejoría económica de México

Proyección. Hay un mejor escenario para el país en 2015, con un PIB estimado de 3.5 %. (ARCHIVO)

Proyección. Hay un mejor escenario para el país en 2015, con un PIB estimado de 3.5 %. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El crecimiento de la economía mexicana mejorará en 2015, favorecido por el sector exportador no petrolero y la expansión de la economía estadounidense, estimó el Grupo Financiero Santander.

De acuerdo con sus perspectivas económicas para México en 2015, a esta mejoría en la dinámica de crecimiento se suma una expectativa favorable sobre la implementación de la reforma energética en su fase inicial, así como ganancias en los salarios reales y en el empleo. No obstante, aclara, hay que estar atentos a la evolución de los precios del petróleo y de la producción petrolera, así como a eventuales escenarios de volatilidad financiera asociados a la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

Asimismo, a la problemática de la zona del euro y a una eventual desaceleración no prevista de la economía de China.

Considera que la economía de México recibirá "beneficios" principalmente del crecimiento de la economía de Estados Unidos y una posible mejora de otras economías desarrolladas y emergentes. Sin embargo, la persistencia de bajos precios del petróleo y las presiones sobre el tipo de cambio podrían tener implicaciones negativas.

En su opinión, el tema fundamental será nuevamente el diagnóstico sobre el crecimiento económico, dado que el desempeño al final ha resultado por debajo de lo esperado en los dos años previos. Para 2015, su expectativa de crecimiento es de 3.5 por ciento, similar a la estimación de los analistas privados encuestados mensualmente por el Banco de México.

3.5 POR CIENTO

Es la expectativa de crecimiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyección. Hay un mejor escenario para el país en 2015, con un PIB estimado de 3.5 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1073782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx