18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Crea supercomputadora con 200 Playstation

EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
lunes 05 de enero 2015, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

La ciencia no es barata, por ello, un científico de Estados Unidos se las ingenio para seguir con sus estudios utilizando como apoyo un inusual sistema tecnológico.

Gaurav Khanna, astrofísico y profesor de la Universidad de Dartmouth, Massachusetts, encontró varios obstáculos para desarrollar su trabajo sobre ondas gravitatorias y agujeros negros, sobre todo en el aspecto económico relacionado con la falta de recursos y de apoyos por parte del gobierno federal.

Sin más remedio y con su inteligencia como única aliada, a Gaurav se le ocurrió montar una supercomputadora a base de puras consolas Playstation 3.

Así es, el hombre requería de un equipo especial para sus estudios espaciales, sin embargo, estos son carísimos y varias consolas montadas y adaptadas le entregarían un rendimiento cercano al deseado con respecto al de una supercomputadora.

Así, Khanna consiguió 200 aparatos Playstatio para fabricar su propia supercomputadora casera y con ello ha podido continuar con sus análisis cuánticos, auxiliado por los potentes procesadores de la famosa consola de Sony.

/media/top5/top-23SUPE2-articleLarge.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...