Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 25 años de cárcel a mujer por plagio en DF

Notimex

El Juez 17 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 25 años de cárcel a una mujer que participó en el plagio de una persona, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de Doria Figueroa García, quien de acuerdo con las indagatorias es responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro calificado, por lo que también deberá pagar una multa de 285 mil 700 pesos.

En la causa penal 39/2013 el Ministerio Público acreditó que la afectada y su pareja tenían una deuda económica con un conocido de la ahora sentenciada, por lo que fueron presionados para pagar o de lo contrario los acusarían de robo.

El 11 de febrero de 2013 los agraviados al caminar por calles de la delegación Venustiano Carranza fueron interceptados por la persona a la que le debían, quien los amenazó con perjudicarlos si no liquidaban la deuda.

El sujeto los llevó a una bodega ubicada en calles de la colonia Puebla, donde presionó a la pareja de la afectada para que fuera a conseguir el dinero, mientras que él se quedaba con la mujer.

Al lugar llegó Figueroa García, quien le dijo que si no cubría la deuda la iban a acusar de un delito y pagaría con cárcel, por lo que la encerró en un cuarto.

Minutos después la pareja de la denunciante llegó acompañada de elementos policiacos, quienes la liberaron y detuvieron a la ahora sentenciada, la cual fue puesta disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1073463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx