Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rendirán homenaje a Tony Arellano

Tony Arellano dejó su leyenda en los pancracios laguneros. (Especial)

Tony Arellano dejó su leyenda en los pancracios laguneros. (Especial)

RAÚL ZUGASTI REYES

Por segundo año consecutivo, familiares y aficionados a la lucha libre de la Comarca Lagunera le tributarán merecido homenaje póstumo a quien fuera destacado gladiador oriundo de esta ciudad, Julián Arellano Orihuela, mejor conocido en el ambiente luchístico como “Tony Arellano”.

Fallecido el 23 de julio de 2007, “Tony Arellano” nació al profesionalismo en el difícil arte de la lucha libre, a la edad de 17 años, enmascarado con el nombre de combate “El Apóstol”, hijo de otro gran gladiador, El Húngaro, don Julián Arellano Varela.

Por espacio de cuatro décadas Tony Arellano dio vida primero a El Apóstol, para enseguida cambiarse al mote de “The Tiger”. Tuvo la oportunidad de enfrentar a lo mejor del pancracio nacional, durante sus presentaciones en las arenas de Torreón, Gómez Palacio, San Pedro, Monterrey, Ciudad Juárez y otras ciudades.

Alcanzó a conquistar al público del Auditorio Municipal, en donde hizo temporada por espacio de cinco años en la tradicional Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, también fue un consentido de la afición.

En todas las arenas que se presentó, Tony Arellano siempre despertó el interés de los aficionados, por su forma de luchar, porque un día aparecía por el bando de los técnicos y al otro se convertía en despiadado rudo. De ahí que siempre estaba presente en las carteleras dominicales.

El gladiador lagunero El Magnífico I, de la sangre nueva del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), nieto de Tony Arellano, se han unido para con promotores ofrecer este reconocimiento póstumo a Julián Arellano Orihuela, por segundo año consecutivo, y organizar una magna función de lucha libre, este domingo a partir de las 6:45 de la tarde, en el inicio de una nueva temporada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

En la lucha estelar, de la dinastía de los Arellano, los “Magníficos I y II” se enfrentarán a la dupla maléfica de Araña del Futuro y Gran Kalifa, combate que la gente que acuda al inmueble de Paseo de La Rosita y Bulevar Revolución disfrutarán del espectáculo desde la primera caída, sobre todo la lucha a ras de lona.

Además se ha montado un Torneo Cibernético, en donde un grupo de 10 gladiadores, de las nuevas generaciones del pancracio lagunero, se disputarán la “Copa Tony Arellano” segunda edición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tony Arellano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tony Arellano dejó su leyenda en los pancracios laguneros. (Especial)

Clasificados

ID: 1073382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx