Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven al 2014 como 'año de promesas'

PIDEN PROMOCIÓN DEL CENTRO COMERCIAL

Compromisos. Locatarios del mercado Morelos aseguran que no se cumplieron las promesas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Compromisos. Locatarios del mercado Morelos aseguran que no se cumplieron las promesas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para los locatarios del mercado Morelos de Gómez Palacio, el año 2014 fue solamente de promesas por parte del municipio que se quedaron "en el aire".

"Nos prometieron que iba a venir el señor presidente y nunca vino", dijo Arturo Martínez Martínez, secretario general del inmueble.

Dentro de los compromisos, señala que se encontraba la puesta en marcha de un proyecto para montar una sala de comida, además de la promoción del mercado, pero ninguna se llevó a cabo.

"No se nos cumplió en nada en todo el año, es motivo de gran tristeza porque ellos son los que venían y prometían todas esas cosas, me siento mal con mi gente porque ellos me reprochan todo eso", dijo el secretario.

Martínez Martínez señaló que actualmente, en el mercado, se contabilizan alrededor de 79 locatarios y que durante el transcurso del año pasado varios se dieron de baja porque usaban los locales como bodega debido a que no registraban repunte de ventas.

"Este año nos fue muy mal, no se vendió lo que esperábamos, lo poquito que juntamos es para seguirle echando ganas aquí, pero lo mismo que ganamos pues no lo comemos", indicó.

Aseguró incluso, que la crisis por la que atraviesa el mercado Morelos terminará hasta que se cumpla con lo que se prometió.

CAMBIOS

Durante el año se realizaron cambios en la dirección de Plazas y Mercados, primero, la dependencia estaba a cargo del ahora director de Gobernación, Karim Castruita Zapata.

En ese entonces y en el mes de junio los comerciantes refirieron que las ventas en los últimos años iban en retroceso y que habían caído las ganancias en un 70 por ciento.

Incluso, hubo quienes aconsejaron no invertir en el inmueble.

Después de estas declaraciones, Castruita Zapata indicó que se promovería al mercado pero según el secretario, no fue así.

"Nos iban a dar publicidad, nos prometieron una lona grande para el mercado y nada", resaltó Martínez Martínez.

Hoy, el departamento se encuentra al frente Alfonso Díaz Couder Jaime quien aseguró en el mes de agosto de 2014, que ya había una licitación para dicho proyecto.

Para este 2015, los locatarios esperan que el alcalde José Miguel Campillo Carrete acuda al inmueble para evaluar la situación actual del mercado y poderles dar una solución.

"Ojalá que también el señor gobernador Jorge Herrera sepa de los problemas que hay aquí en el mercado Morelos, necesitamos mucho de su ayuda, esperamos que este año sí se puedan cumplir toda especie de promesas", dijo Martínez Martínez.

 REPUNTE

Durante la temporada decembrina, los locatarios salieron a laborar al principal cuadro de la ciudad para poder recuperarse de las pérdidas que tuvieron el año.

"Es en donde nosotros aprovechamos para juntar un poquito de dinero", concluyó el secretario.

Incumplimientos

Promesas de 2014, no se cumplieron en mercado Morelos.

⇒ Había proyecto para montar sala de comida.

⇒ Locatarios dicen que también quedó pendiente la publicidad para el inmueble.

⇒ El alcalde nunca los visitó, aseguran.

⇒ El mercado tiene alrededor de 79 locatarios.

⇒ En temporada decembrina recuperaron un poco de lo que perdieron durante el año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Morelos Comercio GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromisos. Locatarios del mercado Morelos aseguran que no se cumplieron las promesas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1073019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx