Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Enfrenta Caracas difícil coyuntura

Problemas. El bajo precio del crudo ha puesto en aprietos a la ya inestable economía venezolana. (EFE)

Problemas. El bajo precio del crudo ha puesto en aprietos a la ya inestable economía venezolana. (EFE)

AGENCIAS

El gobierno de Venezuela enfrenta un déficit de 25 mil millones de dólares debido a la caída de los precios del petróleo y de continuar esa tendencia, las consecuencias para el país podrían ser fatales, opinaron expertos.

"Hay que hacer notar que de cada cien dólares que entran al país sudamericano 96 provienen del oro negro", observó Víctor Salmerón, analista del tema petrolero.

La cumbre petrolera realizada en Viena, que culminó sin un acuerdo para recortar la producción, produjo un severo declive que llevó el barril Brent, cuya tendencia es seguida por el crudo venezolano, a 57.53 dólares por barril: el nivel más bajo en cuatro años.

Salmerón destacó que si el petróleo continúa esa tendencia, la administración del presidente Nicolás Maduro necesitará obtener financiamiento por el orden de más de 24 mil 800 millones de dólares, a fin de mantener las importaciones en un monto similar al de este año.

Recordó que otros analistas internacionales han señalado que el escenario podría ser aún más comprometedor para el país, ya que no descartan que el barril WTI, que también actúa como marcador para el crudo venezolano, se desplome hasta los 50 dólares.

"En este caso, el gobierno tendría un déficit de divisas en el orden de 35 mil 400 millones de dólares, aproximadamente", dijo Salmerón.

El exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Toro Hardy, consideró por su parte que el presidente Maduro no ha enfrentado el problema en público y sólo se ha limitado a anunciar medidas de poco alcance para enfrentar la caída del precio del petróleo.

Leer más de Internacional

Escrito en: caracas Nicolas Madur Combustibles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. El bajo precio del crudo ha puesto en aprietos a la ya inestable economía venezolana. (EFE)

Clasificados

ID: 1072951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx