Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tendrá 'dientes' el Implan

INSTITUTO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL DE TORREÓN PODRÁ DETERMINAR CAMBIOS DE USO DE SUELO

Planeación. El director dijo que las ciudades hoy son analizadas en forma metropolitana, de ahí la necesidad de homologar proyectos.

Planeación. El director dijo que las ciudades hoy son analizadas en forma metropolitana, de ahí la necesidad de homologar proyectos.

FABIOLA P. CANEDO

Concluir el plan metropolitano y construir algunos proyectos, como Calle Completa, serán las metas del Implan para este 2015.

Además, el Implan tendrá los "dientes" para determinar los cambios de uso de suelo, gracias a los cambios de reglamento que se llevaron a cabo en el Cabildo, de modo que este será el organismo rector en el tema, cuando un particular o empresa busque alguna modificación al Plan Director de Desarrollo Urbano.

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), dijo que en 2015 se incorporará un proyecto de innovación y desarrollo, pues indicó que la ciudad no puede seguir adelante económicamente si no se inducen grandes esfuerzos en este tema, con una sociedad de altos valores agregados, a fin de que Torreón pueda contar con altos salarios.

"En el 2015, vamos a tener un Implan que va a determinar usos de suelo, que va a hacer proyectos por zona, proyectos por área de la ciudad, de Calles Completas, modelos de desarrollo urbano mucho más vanguardistas, que nos empate con ciudades de calidad mundial", comentó.

AVANCES

Señaló que en 2014 se cerró con la creación del Sistema Georreferenciado de Información Metropolitano, que permitirá diseñar políticas públicas, al estar en sociedad con el Inegi y el Imco, lo que ha favorecido análisis en términos de los niveles de competitividad de la zona para medir problemáticas de transporte y vialidad.

También se georreferenció el Plan Director de Desarrollo Urbano, con las problemáticas sociales de la Comarca Lagunera, y están por concluir con el Plan Metropolitano de La Laguna, donde la sociedad civil ha planteado importantes proyectos, como Calle Completa.

"Queremos hacer un proyecto que sea ejemplo de sustentabilidad, un proyecto urbano, ejemplo de movilidad y transporte, que nos ejemplifique cómo debe ser planeada una ciudad, con áreas de esparcimiento, con áreas de tránsito y de destino, es uno de los proyectos pivote que vamos a manejar", comentó.

También se busca la homologación de proyectos en la zona metropolitana.

Proyectos

Para el presente año:

⇒ Terminar el Plan Metropolitano.

⇒ Proyectos por zona como Calle Completa.

⇒ Determinar usos de suelo.

⇒ Proyectos de Innovación y desarrollo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planeación. El director dijo que las ciudades hoy son analizadas en forma metropolitana, de ahí la necesidad de homologar proyectos.

Clasificados

ID: 1072765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx