22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

BMV cierra con ganancia

NOTIMEX/ MÉXICO, DF.-
martes 30 de diciembre 2014, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con una ganancia de 0.43 por ciento, apoyada por emisoras como Grupo México, en una jornada mixta para las bolsas globales ante los procesos políticos de Grecia.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 185.47 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 43 mil 187.64 unidades.

Este día se registró un bajo volumen de operación en el mercado local, con 148.5 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 727.1 millones de pesos; 55 emisoras ganaron, 43 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El avance del indicador estuvo apoyado por las alzas de emisoras como Grupo México, Walmart, Cemex y América Móvil, de 2.89, 0.99, 0.93 y 0.37 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local tuvo una mejor jornada que sus pares estadounidenses, los cuales cerraron forma mixta; el promedio industrial Dow Jones bajó 0.09 por ciento, mientras que el Nasdaq se mantuvo sin cambio porcentual y el Standard and Poor's 500 subió 0.09 por ciento.

Los mercados de capitales finalizaron la sesión con resultados mixtos con la mirada de los inversionistas en el proceso político en Grecia, donde el parlamento no logró el número necesario de votos para que Stavros Dimas fuese nombrado Jefe de Estado, dando lugar a la disolución del parlamento y a que se convoquen elecciones generales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...