17 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Oro para Nancy Contreras


martes 26 de noviembre 2002, actualizada 11:22 am


SAN SALVADOR.- La mexicana Nancy Contreras estableció con 33.605 segundos récord mundial en la prueba de los 500 metros contrarreloj en el ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

Contreras ganó con esto la medalla de oro de la competencia disputada en el Velódromo Nacional, donde la presea de plata correspondió a la venezolana Daniela Larreal (36.324) y el bronce a la colombiana Diana García (36.570).

La también mexicana Natalia Callas se colocó en la cuarta posición con 38.596 segundos.

Aunque los 33.605 mejoraron el anterior récord mundial de 34.00, a la mexicana de 24 años difícilmente se le homologará, pues no contó con detenedor automático y fue auxiliada por un juez durante la partida.

Sin embargo, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Guillermo Gutiérrez, expresó que presentará un informe técnico y solicitud para que el récord del orbe sea homologado.

A su vez, el mexicano Noé Hernández, segundo comisario de la justa, declaró que al término del torneo enviará su informe a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ella a través de su Comité Técnico dará un veredicto al respecto en febrero próximo.

Desde su punto de vista es \"muy difícil que sea homologado el récord de Contreras, porque no se contó con todos los implementos técnicos para ello, en particular el detenedor automático. Lo positivo de todo esto es que tenemos su tiempo en automático (electrónico), pero si no le valen esto, creo que en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano puede buscar el récord\", declaró.

Resultados:

Atleta País Tiempo

1. Nancy Contreras (MEX) 33.605 segundos

2. Daniela Larreal (VEN) 36.324

3. Diana García (COL) 36.570

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...