25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Reclaman que colector los deja sin agua

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
viernes 19 de diciembre 2014, actualizada 8:13 am

Vecinos del fraccionamiento La Esmeralda se quejan de un colector que está junto a sus viviendas, que con frecuencia tiene un tubo roto, lo que ocasiona que se queden sin servicio de agua potable.

El canal está junto al fraccionamiento y colinda con la barda trasera del Club Montebello. De acuerdo con los vecinos, fue construido por el Ayuntamiento de Torreón para aquí recibir el agua que se acumula en colonias como Los Profesionistas y Sección 35, sin embargo, con frecuencia implica problemas para los habitantes de este sector.

Algunos tramos tienen una profundidad de 3 metros y otros de hasta 7. Cuenta con un tubo que con frecuencia se rompe, dejando sin agua a La Esmeralda, y ocasionando fuertes fugas a Montebello.

La primera fuga se presentó en septiembre, en octubre hubo dos, una más en noviembre y otra en lo que va de diciembre, todo debido a que el tubo está mal calzado, según exponen.

Las bardas del club deportivo presentan salitre por la infiltración del agua, pues el canal está a menos de dos metros.

"Nos dijeron que iban a hacer un bulevar de cuatro carriles, unas canchas deportivas, pero no han construido nada, sólo tenemos el canal ahí", dijo Rosario Sánchez, vecina de La Esmeralda.

A unos metros, se observan las máquinas paradas. Los vecinos indican que tienen así cerca de tres semanas.

El tubo que continuamente se rompe se sostiene de llantas, piedras, blocs.

Los vecinos consideran además que implica un foco de infección y llaman a las autoridades municipales a que se solucione esta problemática.

"No estamos de acuerdo en que se haga esto, nos quedamos sin agua hasta 2 días sin que se nos avise nada, estamos cansados de esta situación", comentó otro de los afectados.

Indicó que la problemática lleva ya varios meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...