Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Dan a Ímaz tres años y medio de prisión

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El ex jefe delegacional en Tlalpan, Carlos Ímaz, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión, mismo tiempo en el que se le suspendieron sus derechos políticos por haber sido encontrado penalmente responsable de la comisión dolosa contra la democracia electoral.

Por su autoría material en dicho ilícito, el juez 11 de lo penal, Carlos Casiano Morales, también le impuso una multa de 13 mil 95 pesos que podrá sustituir total o parcialmente por 150 jornadas de trabajo.

Sin embargo, debido a la naturaleza del delito electoral, fue absuelto de la reparación del mismo pues no hay elementos fehacientes que permitan su cuantificación.

Carlos Ímaz, acusado de recibir recursos monetarios por parte de Carlos Ahumada para financiar su campaña a la jefatura delegacional en Tlalpan, podrá permutar la sentencia a cambio de 100 mil pesos, toda vez que la pena no excede los cinco años de prisión y debido a que no cuenta con antecedentes.

Estará obligado a habitar en un lugar que debe ser informado a la autoridad judicial y desempeñar una ocupación lícita.

Su abogado Jorge Arturo Galván Jiménez informó que apelarán dicha resolución, para lo cual cuentan con cinco días hábiles.

Cabe destacar que dicha la audiecia se tenía prevista para las 17:00 horas, pero inició cuatro horas después, tiempo en el que el hoy sentenciado tuvo que esperar.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx