Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Ana Serradilla rehúsa trabajar con 'estrellitas'

Ana Serradilla agradece no tener que alternar con egresados de La Academia en la telenovela Las Juanas

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz Ana Serradilla, protagonista de la nueva telenovela de Televisión Azteca Las Juanas, que iniciará sus trasmisiones el próximo seis de septiembre, aplaudió que en esta producción no se prevenga incluir a algún cantante egresado del reality musical La Academia.

Durante el "pizarrazo" inicial de la historia que será dirigida por el cineasta Alejandro Gamboa bajo la producción de Fides Velasco, la joven de 26 años de edad, reconoció ante la prensa que sintió temor que algún ex alumno de la institución llegase a alternar con ella en este proyecto, pues opina que los noveles cantantes sólo deben dedicarse a la profesión para la que fueron capacitados.

"Tenía miedo por el personaje que desempeña mi compañera Vanessa Cato ?Juana Martina? (intérprete grupera). Pensé que seguro metían a alguien de La Academia, por fortuna no fue así, y todos los actores que participamos lo agradecemos", subrayó.

Serradilla explicó sus razones para rechazar el trabajo que ex alumnos del citado instituto de alto rendimiento musical como Yahir, Víctor García, Raúl Sandoval, Antonia Salazar, María Inés, José Antonio, Estrella o Rosalía, han plasmado en historias como Enamórate, Soñarás y Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad.

Dijo que "respeto mucho el trabajo de Yahir, me parece que es un tipo con mucho ángel, que canta extraordinariamente bien, y que tiene a todo México de cabeza, pero no es actor, para serlo se necesitan muchas otras cosas".

Lamentó que hoy día las telenovelas mexicanas funcionen con "estrellitas" afamadas por escándalos, poseedoras de una decorosa imagen física, preparados para otra faceta o recomendados, pero no con verdaderos actores.

"Me parece fabuloso que a alguien como Andrés Palacios, egresado de mi generación del Centro de Formación Actoral (CEFAC), le den una oportunidad protagónica y no sea para alguien que apareció de la nada, que es modelo o está muy guapo y lo ponen a actuar, eso me parece verdaderamente triste", externó.

Reconocida por su participación en La Vida en el Espejo, Cuando seas Mía y Mirada de Mujer. El Regreso, Serradilla sostuvo que la televisión que se produce en México es mala y que muchas de las telenovelas son "patéticas".

En ese contexto, consideró que los jóvenes talentos están obligados a mejorar esa condición mediante el buen desempeño de su trabajo.

"Nosotros -dijo- debemos coadyuvar a evitar que se continúe pensando que en México la televisión es superficial, que es una porquería, y que se hace con tres pesos. La única manera de lograrlo es colaborando en proyectos interesantes como éste (Las Juanas) que apoyen la construcción de una programación digna para todo tipo de público".

Serradilla, quien dará vida en dicha comedia de realismo mágico a la estelar Juana Valentina, mujer soñadora, valiente e hiperactiva, aclaró que nunca ha sido su objetivo sólo alcanzar el reconocimiento de estrella.

"No necesito hacer papeles así para sentir que ya la estoy haciendo. En realidad, el protagónico no es tan importante, lo valioso radica en encontrar un personaje en el que me sienta a gusto.

No busco encasillarme ni serla estrella de la novela", puntualizó.

VAN POR EL PÚBLICO JUVENIL

La empresa mexicana Televisión Azteca buscará cautivar al público juvenil con Las Juanas, telenovela basada en su homóloga colombiana del mismo nombre, que iniciará transmisiones el próximo seis de septiembre por el Canal 13.

Durante la presentación de la nueva producción de Fides Velasco, efectuada la víspera, se indicó que la dirección de escena correrá a cargo del cineasta Alejandro Gamboa (El Tigre de Santa Julia), en tanto que el rol protagónico en Ana Serradilla y Andrés Palacios, quienes serán apoyados por los experimentados artistas Margarita Sanz y Fernando Luján.

Las Juanas (1997), rotundo éxito del país sudamericano, filmada en la costa colombiana, un área donde el autor Gabriel García Márquez basó su libro popular Cien Años de Soledad.

En México, el quinteto estelar estará compuesto además de Serradilla (Juana Valentina), por Martha Higareda (Juana Carolina), Paola Nuñez (Juana Micaela), Claudia Álvarez (Juana Prudencia) y Vanessa Cato (Juana Martina).

La historia adaptada por Gabriela Pérez Lau, Gabriel Santos y Víctor Civeira, revela un secreto guardado por 25 años que afecta de manera directa el desarrollo de los papeles principales.

De acuerdo con información proporcionada por la producción, la trama se desarrolla en un pueblo pintoresco perdido en el sur de México, con personajes encantadores, divertidos que recuerdan la magia y el amor. No son necesariamente un sufrimiento constante, sino una aventura feliz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx