Deportivos
El Siglo de Torreón Martes 24 de ago 2004, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 6 de 17 Siguiente ... El Siglo

Le salen parientes griegos a Felipe 'Tibio' Muñoz Kapamas

El Siglo

SUN-AEE

ATENAS, GRECIA.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, se ha encontrado con la agradable sorpresa de que tiene parientes en la isla griega de Evia, de la que emigró a su país el abuelo de su madre.

"Todo ha sido por casualidad. Mi chófer en Atenas es precisamente del mismo pueblo de mis parientes, Kimi, y nos ha ayudado a encontrar a un familiar, seguramente un primo lejano, que lleva mi segundo apellido", dijo.

"Iremos a la isla después de los Juegos a conocerlo. Es una cosa bien emocionante", añadió el campeón olímpico de natación en México’68 en la prueba de 200 pecho.

El abuelo por vía materna, Dimitros Kapamas, el segundo apellido del presidente del dirigente deportivo mexicano, emigró a México y allí se quedó a vivir.

"Mi madre se llama Areti, un nombre muy común en Grecia, y mi apellido, Kapamas, tengo entendido que significa algo parecido a un plato de comida. Me emociona encontrar mis raíces griegas. Es una sorpresa que no me esperaba", afirmó Muñoz.

La isla de Evia está situada en el Mar Egeo, al noreste de Atenas, y es la segunda más grande de Grecia, después de Creta.

Kimi es una de sus principales poblaciones.

Al comentar la participación de México en los Juegos, Muñoz dijo que las esperanzas de medalla se centran en Ana Guevara, en los 400 metros planos, y en el taekwondo.

Al tiempo, consideró que el clavadista Rommel Pacheco, campeón panamericano en plataforma, “explotará” en los Juegos de Pekín y alabó la trayectoria de Fernando Platas, que cumple sus últimos Juegos en Atenas.


Más de Deportivos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT