21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Quieren revivir la lucha libre

Alistan proyecto para la Arena Olímpico Laguna

HUGO CARRILLO/ EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
lunes 17 de noviembre 2014, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Los sensacionales jueves que presentaba la Arena Olímpico Laguna quedaron en sólo buenas páginas en la historia de una de las máximas escuelas de Lucha Libre en la región. La pobre proyección que tuvo este lugar por violencia, inseguridad y poca asistencia, hicieron que los programas fueran con poca diversidad y nada cambiantes.

La gente que asiste actualmente a la AOL no es ni la tercera parte que llenaba el inmueble hace años. El inmueble de Mina y Ocampo no sólo recibió bajas entradas, también notables deterioros, desde las gradas, el ring, las paredes, baños, etc. Puntos fundamentales que por años no se han atendido, haciendo el lugar incómodo y no apto para un espectáculo de primer nivel como aquellos años.

Para suerte de los aficionados al pancracio lagunero, la Arena Olímpico Laguna está siendo remodelada para recibir carteleras de nivel nacional, incluso internacional. Los nuevos proyectos que están surgiendo para revivir la fiebre luchística han sido escasos y poco efectivos, pero esta vez se esperan resultados favorables.

El empresario José Contreras, enfocándose en devolver las grandes funciones a La Laguna, empezó un proyecto donde empezará a traer luchadores de calidad cada dos semanas, empezó a decorar toda la arena, con visión de remodelar el inmueble casi por completo, y por supuesto, invitando a todo tipo de población por los accesibles precios que están manejando en taquillas.

Las esperanzas de los viejos tiempos se ven lejanos con los promotores, ya que son los principales culpables de la poca credibilidad que la gente ha depositado en los programas, por los cambios repentinos que hacen a la cartelera y los bajos sueldos a los gladiadores, que exigen respeto a su profesión, al igual que se le respeta a un doctor o a un ingeniero.

Contreras explicó que la crisis luchística se debe a la pobre paga que los promotores dan a las grandes estrellas de la disciplina, ahora lo está manejando como un negocio particular, donde invierte lo que se tenía pactado, arriesgándose a perder o ganar de su inversión.

La gloria para los luchadores laguneros últimamente ha sido en Monterrey, Guadalajara o el gran premio para cualquier luchador: México, DF. La falta de lucha libre que ha vivido La Laguna hizo que bajara la calidad en las escuelas del pancracio, por lo cual los jóvenes y niños que quieren ser un guerrero del ring tienen que salir de la región para ser vistos por algún promotor y ser contratado por alguna empresa de lucha libre.

El nuevo proyecto de lucha libre en el AOL incluye ser usado también como gimnasio, para que niños y jóvenes empiecen a practicar este deporte, que si bien se estaría sumando al gimnasio "El Ranchero".

Las funciones están planeadas con ser los sábados, algo inusual en esta arena, que tradicionalmente son los jueves y domingos, AOL y la Arena Coliseo Corona estarán compitiendo en Gómez Palacio para ver cuál tiene la mejor cartelera, intentando destacar en toda la región, también con un horario más temprano para finalizar la última lucha aproximadamente a las 11 de la noche.

José Contreras implementará una organización como una empresa, cada gladiador tendrá que ganarse un nombre y un puesto. Si es eficiente en sus presentaciones tanto en la lucha como con el público irá ascendiendo de rango, después de que varios luchadores no trabajan al máximo o no tienen compromiso por el público.

La próxima apuesta de este proyecto es un duelo máscara contra máscara en la Arena Olímpico Laguna con luchadores por confirmar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...