Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Al día, se detectan 7 casos de diabetes

PROMUEVEN HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Prevención. Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, instituciones de Salud como el IMSS, realizaron diversas actividades para promover estilos de vida saludables.

Prevención. Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, instituciones de Salud como el IMSS, realizaron diversas actividades para promover estilos de vida saludables.

EDITH GONZÁLEZ

Un promedio de 7 casos nuevos de diabetes registra diariamente la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

A nivel estatal son 26 casos los que se detectan diariamente, según la Secretaría de Salud.

Son 2 mil 212 casos los que hasta el mes de octubre registraba la Jurisdicción, mientras que a nivel estatal la suma ascendía a casi 8 mil, revelaron autoridades ayer durante la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes.

"Es una de las enfermedades que más afecta a los laguneros (...) a pesar de que se previene con estilos de vida saludables”. — CÉSAR DEL BOSQUE, Jurisdicción Sanitaria

"Es una de las enfermedades que más afecta a los laguneros y a la población en general, a pesar de que se previene con estilos de vida saludables", dijo César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Seis.

Dijo que el problema se centra en los Adultos Mayores, en los cuales se estima que al menos el 40 por ciento de la población padece esta enfermedad, aunque muchos lo desconocen.

Por su parte, el secretario de Salud de la Entidad, Héctor Zapata, en un evento desarrollado en el municipio de Acuña, informó que para este 2014 el Día Mundial de este padecimiento, las acciones del Gobierno estatal se centran en fortalecer todos los esfuerzos para consolidar una vida saludable a través de la Estrategia "Mídete, Nútrete y Actívate".

"En Coahuila hemos detectado en este año cerca de 8 mil nuevos casos, a través de nuestras unidades de Salud (…) podemos reducir el impacto de las complicaciones mediante la adopción de ambientes saludables" agregó.

Informó que se han integrado 138 grupos de ayuda mutua en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se han efectuado 100 Diabetones - ferias de detección - y 53 talleres de alimentación saludable.

Zapata de la Garza dio a conocer que en la entidad actualmente existen alrededor de 21 mil 404 coahuilenses que padecen diabetes, "es necesario mantener una campaña de concientización basada en un adecuada orientación sobre una alimentación saludable".

En el país, Coahuila ocupa el lugar número 14 con respecto a número de defunciones, con 2 mil 812, siendo el Distrito Federal quien se localiza en el primer sitio y Quintana Roo con menos porcentaje. La incidencia de complicaciones en la entidad se centra en un 44 por ciento en la pérdida de la visión, 37 por ciento en neurópata diabética, 14 por ciento en daños a la retina y un 7 por ciento en la presencia de úlceras en piernas o pies.

Registros

La diabetes es un malestar común en la región

⇒ En 2013 la diabetes se convirtió en la primer causa de muerte en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, con 910 defunciones.

⇒ La diabetes mellitus, junto con las enfermedades del corazón y los tumores malignos, fueron las principales causas de muerte a nivel nacional en 2013, según INEGI.

⇒ De los 21 mil casos que tiene registrados la Secretaría de Salud 5 mil 994 son de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: diabetes en la laguna diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, instituciones de Salud como el IMSS, realizaron diversas actividades para promover estilos de vida saludables.

Clasificados

ID: 1057880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx