Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jefes reciben el viernes a Abejas de Guanajuato

Jefes Fuerza Lagunera iniciaron ayer su preparación para el duelo de este viernes ante las Abejas en el Auditorio Municipal. (Archivo)

Jefes Fuerza Lagunera iniciaron ayer su preparación para el duelo de este viernes ante las Abejas en el Auditorio Municipal. (Archivo)

Raúl Zugasti Reyes

Este fin de semana, viernes y sábado (ambos juegos programados a las 20:00 horas), los Jefes Fuerza Lagunera tendrán doble compromiso, en su casa, la duela del Auditorio Municipal, recibiendo primero a las Abejas de Guanajuato y enseguida a los Titánicos de León, de la misma tierra guanajuatense.

Desde el inicio de la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la escuadra lagunera, los juegos programados los sábados, los venía celebrando los días domingo y en esta ocasión en la jornada 16, los Jefes solicitaron autorización de la Liga para programarlo el día sábado, cuando se tenga la visita de los "Titánicos" de León, el cual será a las 20:00 horas.

Por lo que respecta al juego del viernes, los Jefes se metieron al gimnasio para prepararse con todo y obtener la victoria, sabedores que las Abejas, en la tabla de posiciones marchan al parejo que ellos con marca de 6-8 en ganados y perdidos, por lo que se antoja un duelo de poder a poder, sabedores de que el ganador subirá un escalón en el standing.

Y el sábado, los Jefes se quedan en casa, el Auditorio Municipal, para recibir a los Titánicos de León, equipo que marcha colocado en la duodécima posición de la tabla, con récord de 4-10 en ganados y perdidos.

Es cierto que el cuadro guanajuatense es de los que ocupan los últimos sitios en la campaña, pero eso no quiere decir que será un equipo al que se le puede ganar fácilmente. De ahí que desde ayer, en que retornaron al gimnasio los laguneros, su entrenador, el argentino Daniel Jaule, se ha preocupado por definir y afinar muy bien el sistema de juego que habrán de emplear en cada uno de esos dos partidos, correspondientes a las jornadas 15 y 16, respectivamente.

 POSIBLE CONTRATACIÓN DE UN DEFENSA

Por otra parte, se conoció que el presidente del club, Alan Ganem, anda en busca de la contratación de un refuerzo defensivo, que venga ayudar bajo los tableros al norteamericano Dan Jennings (30), a quien en los últimos dos juegos escenificados en la duela del Auditorio Municipal se ha observado que solo no puede a la hora de la recuperación de balones bajo los tableros, por lo que necesita urgentemente quien le ayude, ya que también es uno de los mejores encestadores a la hora de definir.

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP deporte laguna Fuerza Lagunera Jefes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jefes Fuerza Lagunera iniciaron ayer su preparación para el duelo de este viernes ante las Abejas en el Auditorio Municipal. (Archivo)

Clasificados

ID: 1056758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx