Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Reconoce Caixinha que les costó la Copa

El portugués saborea su primer título

Al final del partido el entrenador Pedro Caixinha fue lanzado al aire por sus jugadores y cuerpo técnico dentro de los festejos que se vivieron sobre la cancha del Estadio Corona. (Jesús Galindo López)

Al final del partido el entrenador Pedro Caixinha fue lanzado al aire por sus jugadores y cuerpo técnico dentro de los festejos que se vivieron sobre la cancha del Estadio Corona. (Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

"La verdad que nos costó mucho la Copa, recuerdo que tras el empate contra San Luis, no sé la fecha exacta, pero en ese momento sólo las matemáticas nos decían que podíamos estar (seguir) en la Copa".

Dijo que siempre han respetado mucho la competencia, sin importar que otros clubes y jugadores hayan menospreciado el torneo debido a que ya cuentan en sus vitrinas con otros trofeos.

"Para mí es el primero, a lo mejor tiene un valor distinto para los demás, siempre la respetamos, ganamos cuatro partidos de grupo, a Chivas y luego la remontada histórica ante Tigres".

Dijo que en la final dieron un gran encuentro, sobre todo en la primera parte, con muchas opciones para poder definir el partido, pero no pudieron por las situaciones que han padecido los Guerreros en los últimos encuentros, con goles en contra de manera muy rara.

De los penales dejó en claro: "La preparación ya la teníamos desde el partido contra Chivas, fue fácil elegir la lista de los jugadores que salían y ellos estaban más facilitados delante de la portería porque ya lo habían hecho muchas veces".

El lusitano felicitó a sus jugadores, quienes tienen todo el mérito del campeonato de Copa. "Estamos contentos, pero todavía no satisfechos, porque el viernes viene otra etapa y queremos hacer todo lo posible por estar en la liguilla".

SE LE VA LA COPA AL CHELÍS OTRA VEZ

Segunda oportunidad para el "Chelís" de coronarse campeón de la Copa y no pudo. De nueva cuenta los penales evitaron que el extrovertido técnico se convirtiera en monarca.

Hace dos años, cuando dirigía a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del Ascenso MX, sucumbieron en la misma instancia ante los Dorados de Sinaloa, sus compañeros de circuito.

En la actual Copa MX, La Franja había dejado en el camino por penales a los Rojinegros del Atlas en cuartos de final y luego a los Lobos BUAP en las semifinales.

"Primero que nada felicitar al Santos, un dignísimo campeón, pero para que eso suceda debe haber un dignísimo subcampeón", mencionó José Luis Sánchez Solá, al finalizar la ceremonia de premiación.

Y es que el timonel de los camoteros mencionó que sólo tiene palabras de agradecimiento para sus valientes futbolistas, quienes hicieron todo lo posible por darle algo tanto a la afición como a sus familias, ya que era algo importante, por lo que se va contento por lo realizado en el terreno de juego.

Sobre la suerte que ya no los acompañó en la final dijo: "En penaltis ganamos dos y perdimos una, así es el futbol, pero estoy muy complacido de este grupo de hombres. No soy conformista pero en la vida hay cosas más importante que ganar o perder".

El estratega poblano dejó en claro que a partir del miércoles deberán enfocarse en salvar al equipo de la quema del descenso.

"Soy subcampeón de este gran torneo de Copa, estamos muy contentos, es el lugar que dijo Dios que ocupáramos y vamos para adelante", concluyó el carismático entrenador.

La lluvia no frena a la afición y celebran el campeonato

Durante la final de la Copa MX la lluvia se intensificó en la Comarca Lagunera, ¿valió la pena soportar el mal tiempo en el TSM? Los aficionados opinan:

"Sí, valió bastante la pena venir al estadio y ver la final aquí. No muy seguido veo un campeonato de Santos, así que la lluvia no importa, fue un muy buen partido, un buen triunfo''.— Víctor Hugo Ramírez
"Sí, fue un buen partido. Estuvo cardiaco al final. Les empataron y pasar a los penaltis se convierte en un volado, cualquiera puede ganar. No se rindió Puebla. En la liga Santos anda mal, la defensa falla''.— Miguel Ángel Alonso
"Creo que valió mucho la pena estar aquí. Mañana no sé ni cómo voy a llegar al trabajo, estoy todo mojado, pero valió mucho la pena ver un campeonato de Santos en penales, ver a Santos campeón en casa''.— Leopoldo Benavente
"No me importó la lluvia. Sí valió la pena estar aquí, en el estadio. Estuve en una final muy emocionante y vi a mi equipo coronarse, Santos es campeón de la Copa Mx, fue un buen partido''.— Pedro Juárez
"Estuvo muy emocionante, valió la pena venir al estadio aunque estuviera lloviendo. Yo creo que con este triunfo sí van a calificar y van a pasar a la liguilla. Claro que sí entran a la liguilla''.— Eva Prieto
"Somos campeones, le ganamos a Puebla en penales. Estuvimos sufriendo pero ganamos. Llegamos a las 9 y la lluvia no paró en todo el juego, pero fue un buen partido y lo importante es que Santos ganó''.— Claudio Ávila

FINALES

En los últimos cinco años se han disputado en el Territorio Santos Modelo.

TÍTULOS

En cinco finales jugadas cerrando en casa han conseguido los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en: La Franja Puebla Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al final del partido el entrenador Pedro Caixinha fue lanzado al aire por sus jugadores y cuerpo técnico dentro de los festejos que se vivieron sobre la cancha del Estadio Corona. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1054376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx