Gustavo Cerati pierde la batalla, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Gustavo Cerati pierde la batalla

HIRAM ALCALÁ/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.-
jueves 04 de septiembre 2014, actualizada 3:28 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Mediante un comunicado en redes sociales, la familia de Gustavo Cerati informó que el músico ha fallecido el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", fueron las palabras que confirmaban la noticia.

La información fue dada por el Dr. Gustavo Barbalace, que se desempeña como director médico de la clínica ALCLA.

La familia lamentó la partida del legendario músico del rock en español a sus 55 años, agradeció el respeto y la consideración con que siempre les acompañaron.

También se dio a conocer que la despedida a Cerati será a las 21:00 horas (tiempo de Argentina), en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, aún con detalles pendientes por informar

Cerati se mantenía en coma desde el 15 de mayo del 2010, por un accidente cerebrovascular isquémico tras un concierto realizado en Venezuela, desde aquel día Gustavo cayó en inconsciencia, de la cual nunca más logró despertar.

Por cuatro años la familia, en voz de su madre, mantuvo la esperanza de que Gustavo despertara del coma, sin embargo este 4 de septiembre de 2014, la bocanada de esperanza se ha esfumado por completo.

Su carrera

Gustavo Cerati marcó el rumbo del rock latinoamericano comandando a Soda Stereo desde 1982, junto a Héctor "Zeta" Bosi y Carlos Alberto Ficicchia. Su música se adueñó de toda América y brincó a otros continentes con gran éxito. La banda terminó su camino en 1997 y sólo regresaron una vez más con su gira Me Verás Volver en el 2007.

Como solista el músico argentino logró grandes éxitos con sus cuatro álbumes de estudio, dejando en la memoria de los fanáticos canciones como Puente, Deja Vú, Adiós y Crimen.

Finalmente el viaje se acabó para Gustavo, que se marcha dejando su Ciudad de la Furia, su Té para Tres, su Persiana Americana y su Música Ligera, que al final dieron color a varias generaciones.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...