Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Pumas consigue el título Campeón de Campeones

MÉXICO, DF.- Pumas se adjudicó el trofeo Campeón de Campeones del futbol mexicano de la Primera División, al golear ayer al Pachuca 6-1 (global, 7-3), en partido realizado en el estadio Olímpico Universitario de esta capital.

Los goles del equipo universitario fueron anotados por Jaime Lozano a los minutos 22 y 25, Francisco Fonseca, al 51 y 77, éste de pena máxima, mientras que el uruguayo Diego Alonso, también de penalty, marcó al 50, e Israel Castro cerró la cuenta al 62 de acción.

Por el alicaído y desordenado Pachuca marcó Sergio Santana por la vía de la pena máxima al minuto 88.

Partido que se prestó para que Pumas dominara en el terreno de juego, luego que Pachuca salió sin vocación ofensiva para poner en peligro la meta defendida por Sergio Bernal, ya que al parecer se conformó con el marcador de 2-1 logrado en el juego de ida en el Estadio Hidalgo.

De ahí que Pumas de inmediato se lanzó al frente con una serie de variantes entre el boliviano Joaquín Botero, el uruguayo Diego Alonso y Francisco Fonseca, quienes complicaron el trabajo de la zaga hidalguense.

Desde los primeros minutos, Pumas controló las acciones pero no logró concretar su dominio hasta el minuto 22 cuando Jaime Lozano marcó el primer tanto en una jugada en combinación con Francisco "Kikín" Fonseca.

Fue un tiro de esquina en el que "Kikín" Fonseca peinó el balón, el cual le llegó a Lozano, quien de pierna derecha sólo empujó el esférico al fondo de la meta tuza para poner el 1-0 (2-2 global).

Con el marcador a favor, Pumas controló mucho mejor las acciones y al minuto 25 Lozano volvió a marcar para poner el 2-0 (3-2 global) luego que cobró de forma impecable un tiro libre desde fuera del área, de pierna izquierda, el cual no pudo detener el portero tuzo Édgar Hernández.

Tuzos del Pachuca no pudo hilvanar jugadas de peligro en el área de los locales y se conformó con sólo tocar el balón en media cancha y controlarlo para así evitar que Pumas le hiciera más daño.

Después de un primer tiempo con un Pumas dominante, la segunda mitad volvió a ser de los universitarios y al minuto 50 se puso 3-0 en el marcador (4-2 global), por medio de una pena máxima anotada por el uruguayo Diego Alonso.

Totalmente desfondado Pachuca no podía ni siquiera llegar más allá de la media cancha y mucho menos alcanzar la meta de Pumas, luego que los auriazules coparon toda la cancha y evitaron cualquier intento tuzo de ataque.

Un minuto después, al 51, Pumas marcó el 4-0 (5-2 global) por medio de "Kikín" Fonseca, quien aprovechó un balón retrasado por Gerardo Galindo, para mandar un potente disparo de pierna derecha raso y colocado que no pudo detener el portero Hernández.

Ya sólo en espera de que el árbitro José Abramo Lira terminara el encuentro, Pumas marcó el 5-0 al minuto 62, luego que Israel Castro recibió el balón desde casi media cancha, desde ahí se quitó a dos zagueros tuzos y sin marca anotó sin mayores problemas.

Sin embargo, Pumas se ensañó con el desordenado equipo hidalguense y al minuto 77 anotó el 6-0 final (7-2 global), en lo que fue el segundo gol del "Kikín" Fonseca, ahora por la vía de la pena máxima.

Pachuca logró su único gol al minuto 88, por medio de Sergio Santana, quien cobró una pena máxima de forma impecable a la derecha del portero Sergio Bernal.

El árbitro del partido fue José Abramo Lira, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por Pumas a Jaime Lozano y al boliviano Joaquín Botero, mientras que por Pachuca a Sergio Santana y Alberto Rodríguez.

Alineaciones:

Pumas.- Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Gerardo Galindo, Jaime Lozano (Fernando Espinoza, 73’), José Luis López (Israel Moreno, 63’), Joaquín Botero, Diego Alonso, Aílton da Silva y Francisco Fonseca. DT: Hugo Sánchez.

Pachuca.- Édgar Hernández, Alberto Rodríguez, Francisco Gabriel de Anda, Jaime Correa, Iván Hurtado, Octavio Valdés, Juan Carlos Cacho, Fausto Pinto, Braulio Godínez, Andrés Chitiva (Edwin Santibáñez, 11’/Marinho Ledesma, 52’) y Sergio Santana. DT: Rubén Omar Romano (argentino).

FELINOS CONTENTOS

Hugo Sánchez, técnico de los Pumas, aseguró ayer que el título de campeón de campeones del futbol mexicano, conquistado ante el Pachuca, alimenta una racha de triunfos del equipo en el recién concluido Torneo Clausura’04.

Hugo, quien ganó cinco premios Pichichi por ser el mejor anotador del futbol español en cinco temporadas distintas, recordó que ya vivió una etapa gloriosa del equipo universitario, en la década de los años 80 y ahora confía en repetir una era dorada como entrenador.

"Este trofeo va a lucir mucho", aseguró el preparador al terminar el encuentro en el que su club goleó 6-1 al Pachuca para imponerse en la serie por marcador de 7-3.

Los jugadores de los Pumas dijeron estar mentalizados para comenzar bien el Torneo Apertura, cuya primera fecha será el próximo fin de semana y confiaron en arrancar bien para ir tranquilos a enfrentar al Real Madrid, el 31 de mayo en el torneo en honor a Santiago Bernabéu.

"Hace falta ganar los dos partidos iniciales para irnos tranquilos a España", señaló el centrocampista José Luis López.

Jaime Lozano, integrante de la Selección Mexicana en la pasada Copa América, dijo que sus sueños se están cumpliendo, luego de ganar el título en el Clausura’04, el de Campeón de Campeones y de ser convocado a la selección nacional.

"Ahora viene un gran reto, enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, es una oportunidad para lucirnos, ojalá la podamos aprovechar", comentó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx