Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a bebé abandonado en DF

EL UNIVERSAL

Policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a un bebé que fue abandonado la madrugada de hoy viernes, cerca de las instalaciones de una Agencia del Ministerio Público de la delegación Xochimilco.

La Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que los uniformados realizaban su rondín de vigilancia nocturno sobre la calle Gladiolas, a bordo de la patrulla P66-11, y cuando llegaron al cruce con Cuitláhuac, en la colonia Barrio San Pedro, a unos metros de la Coordinación Territorial XOC-2, se percataron de que sobre la banqueta había una canasta blanca con un bebé en su interior.

El menor, de entre 6 y 8 meses de edad, estaba envuelto en una cobijita azul, vestido con un mameluco del mismo color y un gorro blanco de borrego.

Inmediatamente, los oficiales solicitaron una ambulancia. Minutos más tarde arribó la unidad A8-076 del ERUM, cuyos médicos valoraron al bebé en excelentes condiciones de salud y no requirió ser trasladado a ningún hospital.

La SSP-DF mencionó que a un costado de la canastilla se encontró una bolsa negra de plástico, la cual contenía pañales y biberones preparados.

Además, entre el cobertor había dos mensajes escritos en hojas de cuaderno con pluma en tinta roja y verde.

Posteriormente fue canalizado al Centro de Estancia Transitorio de Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la colonia Doctores.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx