Nacional
EL UNIVERSAL Jueves 21 de ago 2014, actualizada 4:22pm ... Anterior El Siglo 36 de 59 Siguiente ... El Siglo

Panistas piden a Cué evitar chantajes de la CNTE

El Siglo

Legisladores del PAN entregaron una carta al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en la que le piden no dejarse chantajear por la Sección 22 del magisterio disidente.

El diputado Fernando Rodríguez Doval y el senador Juan Carlos Romero Hicks asistieron a la Representación del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, a fin de entregar la misiva dirigida al mandatario local.

Los legisladores advirtieron que hay dos cosas que no son negociables: el imperio de la ley y los principios”, por lo que es necesario que Gabino Cué Monteagudo, no dejarse chantajearse ni intimidarse por ningún interés contrario a la Constitución”

La carta fue recibida por el titular de dicha oficina, Hugo Félix, quien coincidió con los legisladores en que son los niños oaxaqueños los principales afectados con las acciones y omisiones provocadas por los integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el documento, Rodríguez Doval y Romero Hicks destacan que actualmente, tanto el gobernador, la entidad y el Congreso local se encuentran fuera de la ley, por incumplir con los plazos establecidos para armonizar la ley local.

En el caso de la CNTE es claro que pretenden que el Congreso de Oaxaca apruebe una ley que evada los mandatos de las legislaciones federales en la materia. Además, ninguna ley local puede contradecir lo que dice la Constitución federal, consideraron.

Romero Hicks manifestó que el gobernador da la impresión de estar secuestrado y que está pactando situaciones que son inaceptables.

Los legisladores manifestaron su disposición a trabajar conjuntamente con el gobernador en la lucha por elevar la calidad educativa de su estado, pues, agregaron, “estamos conscientes que históricamente Oaxaca es de las entidades peor evaluadas en materia educativa, de ahí la máxima urgencia para armonizar las leyes locales y comenzar a transformar el sistema educativo en la entidad”.


Etiquetas: PAN MAESTROS

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT