Cultura

Criticarán con montaje la discriminación

Reflexión. 'La pinche india', hará reflexionar al público acerca de la discriminación.

Reflexión. 'La pinche india', hará reflexionar al público acerca de la discriminación.

JESSICA AYALA

La propuesta escénica de la compañía Hoja en blanco, "La pinche india", ofrecerá hoy, a las 8:00 de la noche, una nueva función en el Teatro Nazas.

La obra de Mario Toscano, que es dirigida por Uriel Rangel, se inscribe dentro del género de humor negro y cuenta la historia de Gigi, una vanidosa rubia que un día despierta atrapada en el cuerpo de una mujer robusta y morena. Dicha circunstancia la llevará a enfrentarse a la discriminación de sus familiares, su pareja y su círculo más cercano de amigos.

"La pinche india", es toda una reflexión y crítica al comportamiento de la sociedad mexicana que agrede la integridad y dignidad de las personas al denostar a las clases que conservan las raíces y costumbres autóctonas.

 MONTAJE EXITOSO

La obra ha tenido muy buena respuesta en cada uno de los foros en que se ha presentado, tales como el II Festival Vértices en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el III Festival de la Risa en Saltillo, Coahuila, y en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Gómez Palacio, Durango.

El montaje se desprende del proyecto Hoja en blanco que nació a partir del Diplomado de Producción y Dirección Teatral Práctica de Vuelo, impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba) donde el director Uriel Rangel y la productora Cecilia Guerrero, ganaron una beca para la realización del mismo.

La pinche india

⇒ La cita es hoy a las 8:00 de la noche.

⇒ Lugar: Teatro Nazas.

⇒ Boletos en taquilla.

Leer más de Cultura

Escrito en: Obra La Pinche India Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reflexión. 'La pinche india', hará reflexionar al público acerca de la discriminación.

Clasificados

ID: 1026659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx