Buscan impulsar universidades, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan impulsar universidades

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
jueves 14 de agosto 2014, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El Gobierno estatal informó que se buscarán crear dos universidades nuevas. Una en Torreón y la otra en Ciudad Acuña.

"Hemos dado un gran paso y estamos proponiendo estas universidades, las dos, universidades tecnológicas, eso es lo que queremos para propiciar que nuestros muchachos estén en un aula", dijo el gobernador Rubén Moreira al acudir a la colocación de la primera piedra de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe. Se espera que la propuesta para crear estas dos universidades pueda ser aprobada por el Gobierno federal. El mandatario indicó que uno de los objetivos es que los jóvenes puedan tener educación acorde a las necesidades laborales del estado.

Tras la aprobación de la Reforma Energética el gobierno de Coahuila espera que haya un incremento laboral en la zona norte del estado donde se extraerá el gas de lutitas, conocido como shale. Ante este panorama se espera que al concluir su administración haya 7 nuevas universidades y 103 preparatorias nuevas.

"Somos un estado industrial. La reforma energética debe de traer disminución del costo de la electricidad para las empresas y eso va a hacernos más atractivos, "dijo Moreira.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...