Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

León Polar muestra un lado más intimo en 'Life y Muerte'

En el CD, lo acompañan a dueto Natalia Lafourcade, Juan Manuel Torreblanca, Andrea Balency y Carlos García. (Archivo)

En el CD, lo acompañan a dueto Natalia Lafourcade, Juan Manuel Torreblanca, Andrea Balency y Carlos García. (Archivo)

NOTIMEX

El paralelismo entre la vida y la muerte, los ciclos que se cierran y los momentos que marcan para siempre la vida de las personas, es lo que rescata el cantautor mexicano Leonel García, bajo su nombre alternativo de León Polar, en su nuevo disco “Life & Muerte”.

En conferencia de prensa, el cantante explicó que su nuevo álbum, el cual salió en formato digital el pasado 27 de mayo y ahora también está disponible en vinil y CD, tiene entre sus premisas la vida y la muerte, los momentos que terminan y otros que comienzan o que te hacen cambiar completamente.

“Son temas que te invitan a que te tomes un tiempo para saber qué pasaría si te murieras hoy mismo y hacerlo satisfecho, por lo que has vivido, porque has tenido amigos, has trabajado y has sido feliz”, expresó.

Indicó que es un disco muy personal, que involucra de una u otra forma a su familia, pues su hijo que nació en febrero pasado participa en el video del tema “Life & Death”, mientras que la portada del disco incluye a su madre mientras firma su divorcio, la muerte de una tía o el nacimiento del cantante.

Explicó que decidió adoptar el seudónimo de León Polar porque quería mostrar un lado muy íntimo de su personalidad, “León Polar está libre y no le preocupa nada”.

El álbum incluye 12 canciones que mezclan sonidos de folk, R&B y jazz, así como grabaciones en inglés, entre las que destacan “Crema Dulce”, de Juan Cirerol; “Almohada”, de José José; “Hasta el fondo”, “Looking up”, “So what” y “Muerto vivo”, entre otras.

A León Polar lo acompañan en esta ocasión cuatro voces muy interesantes con las cuales logra duetos dignos de celebrarse: Natalia Lafourcade, Juan Manuel Torreblanca, Andrea Balency y Carlos García.

El sello Sony Music lanzó al mercado 150 vinilos con temas en ambas caras y con un CD de regalo que consiste en una presentación de colección y edición limitada.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: León Polar música mexicana Rock Alternativo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el CD, lo acompañan a dueto Natalia Lafourcade, Juan Manuel Torreblanca, Andrea Balency y Carlos García. (Archivo)

Clasificados

ID: 1026498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx