Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen esclarecer asesinato de edil de Ayutla

EL UNIVERSAL

Abel Salgado, coordinador de los diputados priistas de Jalisco en el Congreso, consideró que la Fiscalía estatal debe esclarecer de inmediato el móvil del asesinato del edil panista de Ayutla, Manuel Gómez, y de su escolta, para demostrar que la seguridad en la entidad se consolida con la nueva Fuerza Única Policial.

Sin embargo, dijo que se debe descartar que el crimen sea por motivos partidistas, cuando el edil asesinado es del PAN y es uno de los 14 alcaldes de Jalisco que no aceptaron participar con elementos policiacos y presupuesto para conformar la Fuerza Única policiaca.

El diputado insistió que se demandará a la Fiscalía que las investigaciones del crimen del alcalde de Ayutla lleguen hasta el fondo, ya que existe confianza en que se indagará hasta localizar a los responsables y conocer el móvil del asesinato.

Reiteró que la muerte de Gómez Torres no es consecuencia de que la Fuerza Única de Jalisco no sirva, sino que apenas se está consolidando en su estrategia de seguridad en todo el estado. "La vigilancia de todo el estado está encima de ideologías y de partidos", enfatizó.

"Los diputados del Congreso nacional somos los más interesados en conocer los motivos por los cuales fue acribillado en su rancho el alcalde de Ayutla, por eso estaremos pendientes de los avances en la investigación", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Manuel Gómez Torres Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1023216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx