Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran que con reforma bajarán tarifas eléctricas y de gas

NOTIMEX

Luego de la aprobacion de la Ley de la Industria Eléctrica, la dirigente de la CNOP, Cristina Díaz, afirmó que con la reforma energética también bajarán los costos de las tarifas eléctricas y de gas.

La también senadora por Nuevo León, subrayó que los cenopistas y priistas tenemos la confianza que se aprobará todo el paquete de leyes secundarias de la Reforma Energética, porque le estamos apostando a México.

Reiteró que "no acabaremos de trabajar hasta lograr acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la transformación del país”.

Afirmó que el costo de los energéticos disminuirán para todos y se realizarán programas de electrificación para llevar este servicio a comunidades rurales y en zonas marginadas de todo el país, lo que se verá reflejado en el bolsillo de las familias, afirmó la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar.

A unas horas de aprobado el primer dictamen de la reforma energética en el Senado, la legisladora pirata afirmó que se trata de la modernización de una industria estratégica y que requerimos hacerla competitiva en el mercado, tanto para el sector y, desde luego, también para las familias.

El propósito es, abundó, que a futuro el precio de la tarifa de electricidad sea a menor costo y que esto impacte a favor de las familias de México y sin duda también para la industria. Con ello estaremos generando a futuro, también, más empleo”.

Díaz Salazar resaltó a través de un comunicado que la electricidad es uno de los temas relevantes que se estuvieron tocando en la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, y es uno de los compromisos firmados, para reducir los costos de las tarifas de electricidad y de gas.

Manifestó que uno de los elementos fundamentales para poder reducir el costo de la electricidad va a ser la producción del gas.

Le estamos apostando a que esto impacte a favor de la economía de la gente, a favor de la economía de México, pero también queremos que nuestra industria y comercio, sean más competitivas, asentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1018268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx