Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrestan a ex policía acusado de secuestro

Notimex

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un ex policía municipal de Apatzingán por su presunta participación en un grupo delictivo y en varios actos ilícitos en el estado de Querétaro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la aprehensión de Edgar Martín B., quien hasta hace un mes se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Apatzingán, se logró en colaboración con su similar queretana.

Según las investigaciones, dicha persona formaba parte de un grupo delictivo que operaba en esa entidad, donde se instruyen procesos penales en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro calificado, robo calificado, violación y homicidio.

Los ilícitos fueron cometidos en perjuicio de empresarios de aquella entidad, a donde el ex elemento policiaco acudía ex profeso a participar en hechos delictivos para después regresar a Apatzingán y seguir trabajando como guardián de la ley.

Entre los hechos en que está involucrado se encuentran los secuestros del propietario de un lote de autos y de un agricultor, por quienes exigió junto a sus cómplices fuertes cantidades de dinero.

La procuraduría michoacana dio a conocer que incluso en un caso el inculpado abusó de su víctima y después la privó de la vida.

Ese sujeto dejó de pertenecer en junio a la policía municipal de Apatzingán, tras la depuración que se realiza de los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

Edgar Martín fue detenido en la localidad michoacana y de inmediato se dio parte a las autoridades de Querétaro, donde se investigan los hechos delictivos en los que presuntamente participó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1016975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx