Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN y PRD defenderán sus triunfos en Nayarit

Defenderemos el triunfo de Héctor Paniagua en Bahía de Banderas, dijo el líder del sol azteca. (Twitter)

Defenderemos el triunfo de Héctor Paniagua en Bahía de Banderas, dijo el líder del sol azteca. (Twitter)

EL UNIVERSAL

Los líderes del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunciaron que defenderán en tribunales sus triunfos en Nayarit y demandaron al gobierno federal garantizar que se respete el estado de derecho en la entidad.

Asimismo, refrendaron su apoyo a Héctor Paniagua, "nuestro candidato en Bahía de Banderas y quien se perfila como próximo presidente del municipio", y para el que pidieron garantías a su integridad física.

Anunciaron que de ser necesario interpondrán los juicios y recursos pertinentes ante las instancias de orden local y federal para defender su triunfo.

En comunicado conjunto hicieron un llamado al gobierno de la República para que coadyuve en brindar todas las garantías de que se respetará el estado de derecho en el estado.

"Exigimos que se frene el asedio del gobierno estatal, a cuyo mando se encuentra el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y se destierre cualquier amenaza que pudiera enrarecer el escenario tras las elecciones celebradas el pasado 6 de julio", expusieron.

Los presidentes de los partidos recordaron que en las pasadas elecciones locales "se observaron distintas irregularidades, situaciones ilegales y hasta de violencia que claramente atentan contra los principios de certeza, legalidad y transparencia que deben caracterizar a todo proceso electoral".

De acuerdo con los líderes, hubo entrega de materiales de construcción, despensas y uso de programas sociales para comprar el voto, "además, agentes de la fiscalía estatal, vestidos de civil, amedrentaron a opositores".

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defenderemos el triunfo de Héctor Paniagua en Bahía de Banderas, dijo el líder del sol azteca. (Twitter)

Clasificados

ID: 1016971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx