Nacional
Notimex Miércoles 16 de jul 2014, 6:22pm ... Anterior 40 de 54 Siguiente ...

Aprueban 15 mil mdp para reconstrucción de carretera en Sonora


Los recursos para la reconstrucción de la carretera de cuatro carriles en Sonora ya fueron aprobados por 15 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El delegado de la dependencia federal en la entidad, Javier Hernández Armenta, indicó que el convenio respectivo ya fue firmado por funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que por el momento se trabaja en el diseño de las obras y en la calendarización de las inversiones, que permitirán terminar los trabajos en diciembre de 2017.

Indicó que la SCT renovará dicha autopista desde Estación Don a Nogales, la cual actualmente es de asfalto y será reconstruida con concreto hidráulico, además de ampliar su ancho de vía de 7.5 a 10 metros.

Agregó que también se corregirán las curvas horizontales y verticales para que ese tramo de la carretera federal número 15 México-Nogales adquiera la categoría de autopista, por lo que será más segura.

En cuanto a otras obras en la entidad, indicó que el libramiento carretero en Ciudad Obregón ya fue licitado, en tanto que en julio se realizará el concurso para la obra similar de Hermosillo.


Etiquetas: LLUVIASfonadin

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT