Finanzas
NOTIMEX Lunes 14 de jul 2014, 9:19am ... Anterior 6 de 16 Siguiente ...

Sufren acoso laboral 44% de profesionistas

Leyes. Los mexicanos opinan que debería de existir una legislación que castigue el acoso laboral. (INTERNET)

LAS MUJERES LAS MÁS AFECTADAS

Nueve de cada 10 profesionistas mexicanos considera que debería de existir una legislación que castigue el acoso laboral, ya que 44 por ciento fue víctima de mobbing (hostigamiento), de acuerdo con datos de OCC Mundial.

Una investigación realizada por la agencia de búsqueda de empleo en línea arrojó que 65 por ciento de los encuestados presenció algún tipo de abuso en contra de un compañero de trabajo y cinco de cada 10 afirmó que en su empresa no existen canales de denuncia.

Las mujeres son las principales afectadas por acoso laboral y de acuerdo con la firma ocupan 60 por ciento de las incidencias en este sentido. La maneras más comunes de acoso laboral son cuando éste se realiza sin que el afectado lo perciba y 37 por ciento señaló que el hostigamiento se lleva a cabo frente a un grupo de trabajadores.

Las confrontaciones cara a cara y acoso cibernético en una menor proporción son otras formas de mobbing, espuso OCC Mundial.

Detalla que 45 por ciento de los entrevistados coincidió en que los acosadores son aquellos trabajadores que ocupan puestos superiores, 32 por ciento señaló que éstos son compañeros que laboran en la misma empresa y 23 por ciento refiere que los hostigadores pertenecen a área específica de la compañía.

El hostigamiento cibernético, explicó OCC Mundial, utiliza información insultante en páginas electrónicas y 36 por ciento de las personas sometidas al estudio señaló que fue acechado por mensajes instantáneos ofensivos y por rumores en redes sociales.

En ese sentido, la investigación agregó que 19 por ciento de los encuestados participó en "una guerra" de comentarios negativos y a 1.0 por ciento le fue robada su contraseña.

Fomentan inserción laboral de grupos vulnerables

A 10 años de su creación Fundación Manpower insertó en el mercado laboral a siete mil personas en situación de vulnerabilidad, ya sea con algún tipo de discapacidad, migrantes, refugiados o de la tercera edad, entre otras.

En conferencia de prensa la directora de la fundación, Mercedes de la Maza, señaló que en la actualidad existen entre siete y 10 millones de personas con algún tipo de discapacidad en el país, de las cuales casi la mitad son mayores de edad y están en una etapa laboral productiva.

Uno de los principales obstáculos para que este tipo de personas puedan insertarse en el mundo laboral es el rezago educativo y la falta de habilidades como el manejo de un segundo idioma o contar con conocimientos básicos en computación, abundó la directiva.

Detalló que la mayoría de las colocaciones laborales realizadas fueron en puestos considerados como de "inicio", tales como archivistas y capturistas, aunque hay casos en los que una vez dentro de una empresa y debido al talento que aportan a la misma, logran obtener puestos de mayor jerarquía.

Sufren acoso laboral 44% de profesionistas

Leyes. Los mexicanos opinan que debería de existir una legislación que castigue el acoso laboral. (INTERNET)


Etiquetas: Acoso laboraltrabajotrabajadores

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT