Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan antorchistas en Guerrero; exigen proyectos

EL UNIVERSAL

Luego de 17 días de mantener un plantón frente al Palacio de Gobierno con la exigencia de proyectos productivos, obras para 30 municipios de diferentes regiones del estado, entre otros apoyos, integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon del zócalo de esta ciudad hacia la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y otras dependencias para exigir cumplimiento a sus demandas.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, reiteró que entre sus principales demandas está la pavimentación de 20 calles, la entrega de fertilizante, siete techados, construcción de cinco planteles educativos, material para mejoramiento de vivienda y proyectos productivos para familias de 30 municipios.

Además exigen la compra de un terreno para la construcción de viviendas para familias de la Montaña de Guerrero.

Los inconformes marcharon hacia la CDI a externar sus demandas. Después hicieron una parada en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aunque sólo en la primera dependencia fueron escuchados por funcionarios de segundo nivel, que no resolvieron sus peticiones.

Desde el 23 de junio que se instalaron en el Palacio de Gobierno, los antorchistas señalaron que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero los ha ignorado porque aunque las peticiones son acuerdos pactados por el mandatario a tres años de su gobierno no ha cumplido ni con las necesidades básicas de las comunidades.

La movilización, que denominaron primera marcha estatal, provocó tráfico en la ciudad e inconformidad por parte de los automovilistas. Advirtieron que se programará otra marcha con el respaldo de los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla entre otras.

Leer más de Nacional

Escrito en: antorcha campesina Antorchistas antorchistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx