Nacional
EL UNIVERSAL
jue 3 jul 2014, 12:24pm 20 de 62

Piden investigar con qué recursos viajaron panistas a Brasil

me
El domingo por la noche fueron detenidos en Fortaleza, cuatro aficionados mexicanos, entre los que se encuentran los exdiputados panistas del DF. (Archivo)

8

Panistas en Brasil

La diputada federal del PRD, Elena Tapia Fonllem, exigió una investigación para definir si los ex diputados locales del PAN, Rafael Miguel Medina Pederzini, y Sergio Israel Eguren Cornejo, actualmente detenidos en Brasil por abuso a una mujer y presuntamente golpear a un hombre, utilizaron recursos públicos para viajar a este país Sudamericano y de ser así pidió una sanción.

En un comunicado, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática indicó que como legisladores se encuentran indignados, pues a nivel internacional provoca vergüenza que los funcionarios públicos sean señalados por acciones de este tipo, siendo quienes ocupamos cargos públicos los primeros y las primeras en estar obligados a conducirnos éticamente, respetando ante todo la ley.

Sobre el abuso a una mujer brasileña, la legisladora mostró su preocupación por los derechos de las mujeres, y reprobó todo acto que violente a las féminas, y pidió a los representantes diplomáticos a actuar conforme a derecho y evitar todo posible encubrimiento.

"Cuando una mujer sufre hostigamiento o tocamientos, inmediatamente debe reaccionar y la ciudadanía está obligada a denunciar y apoyar a la víctima. De verificarse la participación de los ex diputados, habrían incurrido también en una grave incoherencia, ya que en el año 2010 aprobaron la Ley de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, misma que promueve ordenamientos jurídicos para que las mujeres y niñas tengamos derecho a vivir libres de cualquier tipo de violencia", comentó.

RELACIONADAS
Ver más
→ Panistas en Brasil
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 23 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT