Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Golpea a pareja y causa pérdida de bebé

EL SIGLO DE TORREóN

Sujeto de 23 años que propinó severa golpiza a su pareja, quien se encontraba con embarazo de 16 semanas y perdió el producto a consecuencia de las contusiones recibidas, fue detenido más tarde por la Policía Mixta y liberado poco después en forma inexplicable por la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.

 NARRA LOS HECHOS

Entrevistada ayer en las instalaciones de la misma Vicefiscalía, la afectada, de nombre Liliana, manifestó a punto del llanto que los hechos ocurrieron el pasado viernes 27 de junio por la mañana en la casa donde vivía en unión libre con el presunto agresor, Gerardo Quiñones Rodríguez, de 23 años, vecino de la colonia Villa de Guadalupe, de Lerdo y con quien procreó otro hijo que tiene un año de edad.

Cuenta Liliana que como a las diez de la mañana del viernes, llegó Gerardo a la casa y comenzó a discutir con Liliana, pero debido al estado en el cual se encontraba, el sujeto enfureció y comenzó a golpearla en el abdomen, la tiró al piso y le dio de puntapiés, sin importarle que tenía 16 semanas de embarazo.

 LO DETIENEN

La mujer pidió ayuda y poco después llegaron los elementos de la Policía Militar y de la Estatal Acreditable (Policía Mixta) que, tras conocer lo sucedido, detuvieron a Gerardo y lo trasladaron a la Vicefiscalía, a donde más tarde llegó un individuo de nombre César, quien dijo ser funcionario de Autotransporte del Estado y tras dialogar con funcionarios de la institución que procura la justicia, se ordenó que liberaran al detenido.

El mismo viernes la mujer interpuso la denuncia y al día siguiente comenzó a sentirse mal, motivo por el cual acudió a la Clínica de la Divina Providencia, en Lerdo, donde la revisaron y tuvieron que hacerle el legrado y perdió el producto de 16 semanas de gestación.

 ACTUACIÓN EXTRAÑA

En lugar que el caso se turnara a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, por el tipo de delito cometido, se turnó a la Mesa 14 de Delitos Diversos, a cargo de Cristina Elizabeth Ávila García, que ordenó la liberación de Gerardo.

La afectada manifestó que el individuo que se ostenta como funcionario de Autotransporte, le dijo que cuenta con el respaldo total del titular de la Vicefiscalía, Gerardo Salazar Mejorado y que ni le buscara más, porque ya no podían hacerle nada al acusado.

Añadió la afectada que ayer acudió ante la agente del Ministerio Público de Delitos Diversos, quien le entregó el citatorio para el acusado, a "César".

La mujer pide de manera pública que se haga justicia y hace un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que se ordene una investigación de lo sucedido.

16

SEMANAS

De embarazo tenía la mujer que perdió el producto

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx