Nacional
EL UNIVERSAL Martes 1 de jul 2014, 10:57pm ... Anterior 67 de 79 Siguiente ...

Acuerda PAN votar telecom de manera libre


Tras casi 10 horas de discusión, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado decidió votar de manera libre, tanto en comisiones y en el Pleno, las leyes secundarias de telecomunicaciones, ello tras no lograr consenso en la definición si el tema de la preponderancia se debe definir sector y por servicio.

Lo anterior es contrario a la recomendación que hizo su dirigente nacional Gustavo Madero, quien la mañana de este martes recomendó a los senadores panistas que la definición de preponderancia se hiciera por servicios y no por sector, para estar favor de ciudadanos, aumentar la competencia y combatir los monopolios.

El líder panista dijo que no dictó línea y que los senadores votarán como decida la mayoría. "Lo que decida la mayoría tendrán que acatarlo los legisladores, los disidentes y hasta los ausentes.

El coordinador de la bancada del PAN Jorge Luis Preciado informó la decisión de la bancada y dijo que basaron su opinión en la decisión del Ifetel de declaran a los agentes preponderantes por sector y que hacer cambio en la ley secundaria habría muchos riesgos jurídicos.

Su compañero Francisco Domínguez dijo que la mayoría de los senadores del PAN decidieron ir por el voto libre o voto de responsabilidad.


Etiquetas: LEY TELECOM

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT