Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicitará Tribunal Electoral ampliación de presupuesto

AGENCIAS

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitará una ampliación presupuestal para el ejercicio 2014 por más de 100 millones de pesos, con el fin de poner en marcha la nueva Sala Regional Especializada en Atención del Procedimiento Especial Sancionador (PES).

El magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, informó que el monto está aún en estudio para enviar la solicitud formal a la Secretaría de Hacienda (SCHP).

Luna explicó en entrevista que dado que la Sala será totalmente nueva, es preciso dotarla de infraestructura material y humana.

"Necesitamos local, necesitamos escritorios, computadoras, Internet, muchas cosas. Además será una Sala muy importante ya que tendrá contacto directo con el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que va a resolver principalmente los llamados PES", añadió.

De acuerdo con los artículos transitorios de la reforma electoral, esa sala especializada deberá entrar en funciones antes del inicio del proceso electoral 2014-2015, es decir, antes de octubre próximo.

Esta Sala resolverá Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) e impondrá sanciones a partidos políticos, candidatos, precandidatos y aspirantes que violen la Constitución en materia de propaganda política y electoral, realización de actos anticipados de precampaña o de campaña o al uso de las prerrogativas que partidos y candidatos independientes tienen en materia de uso de tiempos de radio y televisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tribunal Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx