Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Con ocho equipos arranca el CIMEBA

MÉXICO, DF.- El presidente del Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba), Agustín Villa Córdova, anunció que este día inicia la temporada 2004 de este certamen con la participación de ocho equipos, dos de ellos de nuevo ingreso.

En conferencia de prensa, Villa Córdova añadió que para esta campaña se contará con dos nuevos planteles, Jaguares de Chiapas y Cañeros de Culiacán, además el equipo campeón de la temporada anterior, Mineros de Zacatecas, solicitó permiso para ausentarse un año.

Las otras seis quintetas participantes en la trigesimocuarta versión del torneo son: Petroleros de Salamamca, Guerreros de Chilpancingo, Serranos de Zacatlán, Aztecas de Cuautitlán, Guerreros de la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca (URSE) e Iguaneros de Tecomán.

Villa Córdova comentó que los duelos con que iniciarán hoy las hostilidades serán el de Aztecas de Cuautitlán, que recibirá a Cañeros de Culiacán, mientras que Petroleros de Salamanca hará los honores a Iguaneros de Tecomán.

A su vez, Guerreros de Chilpancingo enfrentará a Jaguares de Chiapas, y Águilas de la URSE de Oaxaca visitará a Serranos de Zacatlán.

Indicó que los equipos fueron divididos en dos zonas, en la Norte estarán los cuadros de Culiacán, Tecomán, Salamanca y Cuautitlán, mientras que la Sur estará conformada por Chilpancingo, Zacatlán, Oaxaca y Chiapas.

Explicó que la temporada regular constará de 56 encuentros para cada equipo, por lo que la campaña concluirá el 30 de octubre, y posteriormente arrancarán los encuentros de la postemporada.

Villa Córdova agregó que cada equipo podrá contar con tres jugadores extranjeros, además de tener al menos a un novato, que sería un jugador menor de 22 años, en su plantilla con el fin de desarrollar el talento de los jóvenes.

Finalmente, el dirigente mencionó que pese a que recibieron algunas solicitudes de algunas ciudades interesadas en incorporarse a este circuito, "se determinó no aceptarlos debido a que no estaban sólidas en el aspecto económico".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx