Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Presentan proyecto de Granjas Verticales

Conferencia. El ingeniero Fidel Trejo habló sobre su investigación en el Festival del Sol.

Conferencia. El ingeniero Fidel Trejo habló sobre su investigación en el Festival del Sol.

XIMENA MARTÍNEZ

Fidel Trejo, docente de ingeniería de la Universidad del Valle de México, presentó su proyecto sobre Granjas Verticales en el Foro Global de Innovaciones en Agricultura 2014 en la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, en el mes de febrero de este año.

El día de ayer se llevó a cabo una conferencia sobre dicho proyecto como parte de las conferencias del Festival del Sol 2014, ante docentes, alumnos y público en general.

El catedrático comenta que México dentro de algunos años va a estar constituido un 80% en población urbana, dejando el otro 20% en población rural, por lo que la producción de vegetales disminuye.

Trejo explica que las granjas verticales están iluminadas con luz led, las cuales se están empleando con luces rojas y azules para acelerar el crecimiento de hortalizas, siendo capaces de aumentar la producción de alimento en las ciudades y reduciendo la cantidad de agua hasta un 90%.

Las granjas verticales pueden ser sostenidas en edificios que se encuentren abandonados, para así darles un uso positivo, generar empleos, seguridad alimentaria e infraestructura.

Durante la presentación, el ingeniero Trejo hizo énfasis en que la sociedad debe estar preparada para el futuro, creando nuevas alternativas para disminuir la cantidad de agua que se consume, producir alimentos en menor área y de manera segura para el ambiente, evitar el uso de transgénicos e innovar para la producción de energía.

La investigación es el primer paso hacia la innovación, creando nuevas soluciones para el ser humano y el planeta Tierra.

El proyecto de las Granjas Verticales se encuentra entre las 120 innovaciones de agricultura a nivel internacional.

Leer más de Torreón

Escrito en: festival del sol granjas verticales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. El ingeniero Fidel Trejo habló sobre su investigación en el Festival del Sol.

Clasificados

ID: 1009518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx