Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 14 migrantes en hotel de Chiapas

EL UNIVERSAL

Policías ministeriales, elementos de seguridad pública y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 14 migrantes centroamericanos, entre ellos ocho menores de edad, que se encontraban privados de su libertad en cinco habitaciones de un hotel en esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia precisó que derivado de una denuncia anónima ciudadana, la policía ingresó al hotel "Posada del Sol", en el centro la ciudad, donde rescató a los centroamericanos, cinco hondureños, tres guatemaltecos y seis salvadoreños.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, reportó que "los rescatados se encontraban al interior de cinco habitaciones del hotel, padeciendo condiciones inhumanas".

Los migrantes aseguraron que fueron llevados al hotel por una persona que les exigió 2 mil dólares a cada uno, a cambio de que continuaran su viaje al norte del país.

El sujeto les advirtió que si no cubrían el pago los entregaría a las autoridades de Migración, señaló la PGJE.

Personal especializado proporcionó a las víctimas atención médica, sicológica, alimentación y asistencia jurídica, puntualizó la dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx