Espectáculos
NOTIMEX Lunes 23 de jun 2014, actualizada 8:51am ... Anterior El Siglo 10 de 28 Siguiente ... El Siglo

Celebra Pepe Aguilar Centenario de la Toma de Zacatecas

El SigloPepe Aguilar ofreció un espectáculo musical revolucionario pero también cantó sus éxitos románticos. (Archivo)

Con un concierto revolucionario realizado en la Plaza de Armas, el pueblo y autoridades conmemoraron este domingo el Centenario de la Toma de Zacatecas con la presentación estelar de Pepe Aguilar.

El espectáculo fue abierto con la excelente actuación de las artistas Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, quienes ofrecieron un programa musical revolucionario con melodías, como “Pancho Villa”, “Adelita”, “La cucaracha” y “La Marcha de Zacatecas”, entre otras.

Miles de personas acudieron a la Plaza de Armas para disfrutar el “show” musical, en el que participaron las tres cantantes, quienes en el escenario portaron vestuarios llamativos, en especial Guadalupe Pineda que traía un vestido muy mexicano.

Las cantantes, quienes recibieron el cariño del respetable a través de aplausos constantes y gritos de apoyo por la presentación, deleitaron a los zacatecanos con música ranchera durante una hora.

El concierto formó parte de las actividades por la conmemoración oficial de los 100 años de la Batalla de Zacatecas, que será este lunes y contará con el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de dejar a un público encendido, Pepe Aguilar apareció en el escenario para consolidar una magnífica noche e iniciar su “show” con “El zacatecano”, un tema que arrancó un prolongado aplauso de los miles de asistentes.

El hijo del cantante zacatecano Antonio Aguilar, se vio obligado a cambiar su programa de música revolucionaria a petición del público e interpretó, acompañado del mariachi El Zacatecano, sus éxitos románticos: “Por mujeres como tú”, “Por unas Monedas”, “Mi credo” y “Miedo”, entre otras.

Como parte del espectáculo, el interprete presentó a sus hijos Leonardo y Angela, quienes de forma separada interpretaron dos canciones cada uno. Además, Flor Silvestre también deleitó al público con dos melodías.

Después, Pepe Aguilar volvió al escenario y acompañado de la banca cantó “Un puño de tierra” y muchas canciones más que en su momento entonó su padre Antonio Aguilar.

El espectáculo musical, preámbulo de los eventos principales que tendrán lugar mañana, fue del agrado del público, que en todo momento aplaudió y coreó las canciones de los cuatro reconocidos artistas.

En su oportunidad, Pepe Aguilar agradeció al gobernador Miguel Alonso el homenaje a su padre, al ponerle su nombre al Festival del Corrido Antonio Aguilar que este año tuvo la primera edición.

Más tarde, mencionó que existía la posibilidad de no participar en la próxima Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), por lo que pidió al público que le demostrara al mandatario si lo querían o no.

La respuesta de sus fans fue contundente a través de movimientos de manos, por lo que el mandatario se vio obligado a levantar el dedo pulgar, en señal de aprobación de que sí estará presente en la Fenaza 2014.

El cierre acompañado de banda, ameritó que los espectadores exigieran una canción más y Pepe Aguilar complació a su público.

Celebra Pepe Aguilar Centenario de la Toma de Zacatecas

Pepe Aguilar ofreció un espectáculo musical revolucionario pero también cantó sus éxitos románticos. (Archivo)


Etiquetas: Pepe AguilarToma de Zacatecas

Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT