Nacional
NOTIMEX Jueves 19 de jun 2014, 10:16am ... Anterior 20 de 75 Siguiente ...

Expone Carstens a diputados funcionamiento del fondo petrolero


El gobernador del Banco de M√©xico (Banxico), Agust√≠n Carstens, expone ante comisiones de la C√°mara de Diputados el funcionamiento y prop√≥sito del Fondo Mexicano del Petr√≥leo para la Estabilizaci√≥n y el Desarrollo, que tiene su origen en la reforma constitucional en materia energ√©tica, aprobada el a√Īo pasado.

En reuni√≥n de trabajo con las comisiones unidades de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico, de Energ√≠a y Presupuesto y Cuenta P√ļblica, Carstens hablar√° sobre este Fondo, cuya ley reglamentaria est√° incluida en el paquete de iniciativas de legislaci√≥n secundaria en materia energ√©tica, propuesto por el Ejecutivo el 30 de abril pasado.

Dicha ley establece que este Fondo ser√° un fideicomiso p√ļblico -manejado por el Banxico- encargado de recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de la exploraci√≥n y extracci√≥n de hidrocarburos con el objetivo de garantizar un manejo responsable y transparente de dichos ingresos, en beneficio de la naci√≥n.

Para tales efectos, los recursos provenientes del petr√≥leo se destinar√°n a cubrir parte del gasto p√ļblico, pero tambi√©n al ahorro de largo plazo y a financiar inversiones que sirvan como palanca del desarrollo nacional.

En su intervención inicial, el gobernador del Banxico destacó que este Fondo tiene una visión de largo plazo y busca que los beneficios de la reforma energética puedan maximizarse de forma inter-temporal para beneficiar a todos los mexicanos.

Carstens afirmó que este Fondo es un elemento fundamental ya demuestra sus bondades en al menos 26 países de mundo que han utilizado un mecanismo similar.


Etiquetas: carstensfondo petrolero

M√°s de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver m√°s
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT