Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PT pide reunión con empresa para fallas de Línea 12

EL UNIVERSAL

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Ondarza, se sumó a las posturas de legisladores del Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional (PAN) para que la Comisión Especial de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reúna con las empresas francesas Systra y TSO ante el diagnóstico que entregaron al Gobierno de la ciudad sobre las causas de la fallas de la llamada “Línea Dorada”.

Mediante un comunicado de un párrafo, el legislador petista indicó que solicitó al presidente de la comisión, Jorge Gaviño, que a la brevedad se convoque a esta reunión para conocer las posturas tanto de Systra como de CAF, quien arrenda los trenes de la Línea 12, y ha manifestado su desacuerdo con la conclusión de la firma francesa que es la incompatibilidad de vías y ruedas de los trenes.

"El viernes pasado las empresas Systra y TSO presentaron su dictamen sobre las causas para la suspensión del servicio público en 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). La causa principal que apuntaron fue la incompatibilidad en la interfaz rueda y riel. Sobre este señalamiento, CAF, empresa proveedora del servicio de trenes de la Línea 12, ha planteado su inconformidad", expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx